Cuánto podrías ganar si inviertes 10 mil pesos en Cetes

Los Cetes son una opción cada vez más real para aquellas personas que buscan ahorrar; te decimos el rendimiento si decides invertir 10 mil pesos.

Te decimos cuánto dinero puedes ganar con Cetes si inviertes 10 mil / Óscar Ávila.
Ciudad de México. /

Ahorrar es una meta que muchos mexicanos se ponen a sí mismos al principio de cada año. Para lograrlo recurren a guardar el dinero debajo de un colchón o metiéndose a tandas. Sin embargo, actualmente hay otras opciones, como invertir en Cetes.

Esta última opción se ha convertido en una de las predilectas para los mexicanos, pues, además de permitir guardar el dinero, puedes sacarle rendimiento y, después de un periodo de tiempo, percibir ganancias. Por ello, aquí te explicamos cuánto dinero podrías ganar si inviertes 10 mil pesos.

Ahorro / Archivo.

¿Qué son Cetes?

Los Certificados de la Tesorería (Cetes) son un instrumento de deuda bursátil emitido por el Banco de México (Banxico), que tiene como objetivo que el gobierno federal recaude fondos para cierto plazo, durante el cual el ciudadano genera rendimientos con su dinero invertido.

Sin embargo, es importante destacar que los Cetes son una herramienta que sólo está disponible para personas mayores de edad, quienes, en caso de que quieran invertir, tendrán que ingresar a su página, a la que puedes llegar haciendo clic aquí.

Ahí el interesado deberá crear una cuenta con la ayuda de su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP) y el número de una cuenta de débito de la que se sea titular.

Cuando ya se cumplió con los pasos anteriores, el interesado podrá comenzar a invertir. El rendimiento recibido responde al precio invertido y también depende del plazo en el que se va a dar el dinero; entre más tiempo, mejor rendimiento.

Te recomendamos Cuánto tiempo dura la ola de calor
  • Nacional Redacción

¿Cuánto podrías ganar si inviertes 10 mil pesos en Cetes?

En consecuencia, el rendimiento que se obtiene si se invierten 10 mil pesos depende de cuánto tiempo durará el dinero en manos del Banxico. Aquí te presentamos las ganancias dependiendo el tiempo.

  • Si se invierten 9 mil 992 pesos por únicamente un mes, Cetes da ganancias de 93 pesos, pues sólo entrega 10 mil 85.
  • Si se invierten los 9 mil 992 pesos a un plazo de tres meses, Cetes devuelve 10 mil 283 pesos, es decir, da una ganancia de 291.
  • Si se invierten los mismos 9 mil 992 pesos en un plazo de seis meses, Cetes regresa 10 mil 571, es decir, da un rendimiento de 579.
  • Mientras que, si se invierten 9 mil 999 pesos en un plazo de 12 meses, Cetes devuelve 11 mil 145 pesos, es decir, da una ganancia de mil 146.

Si necesitas calcular el rendimiento en Cetes de diversas cantidades de dinero puedes utilizar su calculadora, a la que puedes llegar si haces clic aquí.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas