Qué plazo es mejor para invertir en Cetes

Este mecanismo de inversión fue utilizado por primera vez a finales de la década de los 70.

Plazos de inversión en Cetes/ Margarita Salmorán
Ciudad de México /

Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) son un instrumento de inversión que ha resultado muy atractivo para muchos; si estás considerando la posibilidad de poner tu dinero en estos para tener buenos rendimientos, te contamos cuál es el mejor plazo.

El Banco de México (Banxico) sostiene que estos títulos forman parte de la familia de los bonos cupón cero. Los Cetes se emitieron por primera vez en 1978 y tienen plazos que van desde los 28 días hasta dos años.

Estos son considerados una de las maneras más seguras para invertir en el país, principalmente para quienes buscan realizar inyecciones de capital en corto tiempo.

"Las inversiones a través de fondos en Cetes son una buena opción, al ser uno de los instrumentos financieros con menos riesgo en México, ya que es el gobierno mismo quien se compromete a devolver el dinero de la inversión y los rendimientos que se generen", señala BBVA.

Entre las características de esta herramienta de inversión destacan los vencimientos cortos y una mayor liquidez en productos.

¿Qué plazo es mejor para invertir en Cetes?

Como en cualquier otro tipo de inversión, los rendimientos en los Cetes van de la mano con el plazo que se mantenga el capital en el sitio. La ganancia que se obtiene es la diferencia entre el precio pagado al adquirirlo y su valor nominal al vencimiento.

Te recomendamos Cuánto cobra Oxxo de comisión por retirar dinero
  • Economía Redacción

Si lo que buscas es tener un mejor rendimiento, será mejor que te enfoques en periodos más largos. Según Cetes Directo, los rendimientos por tiempo de inversión actualmente son:

  • Cetes a 28 días: 11.29 por ciento
  • Tres meses: 11.40 por ciento.
  • Seis meses: 11.38 por ciento.
  • Un año: 11.40 por ciento.
  • Dos años: 10.90 por ciento.

Aunque si necesitas utilizar tus ganancias pronto, lo mejor será que utilices un plazo corto. 

El organismo indica que cada mes se pueden abonar a la cuenta de Cetes directo entre 100 y 12 mil pesos.


CMOG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas