¿Aún sigues guardando el dinero abajo del colchón? Pues has tomado una mala decisión financiera, ya que tu dinero pierde valor con el tiempo debido a la inflación, que en los últimos meses se ha mantenido por encima del siete por ciento, pero no te preocupes hay una opción segura para que tu dinero crezca sin riesgos, hablamos de la plataforma CetesDirecto.
¿Qué es CetesDirecto?
CetesDirecto es la plataforma donde puedes comprar y vender este instrumento de deuda bursátil y la cual puedes ser utilizada desde cualquier navegador o su página web.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los Cetes se emitieron por primera vez en enero de 1978. En la actualidad se ofertan a plazos de 28 y 91 días, así como a plazos cercanos a los seis meses y un año.
¿Invertir en CetesDirecto tiene algún riesgo?
Los Cetes son 100 por cientos seguros de invertir, pero también su rendimiento es uno de los más bajos en comparación con otras alternativas de inversión. Sin embargo, es común que estén arriba de la inflación, así que el dinero que se invierte mantiene su valor en el tiempo.
Requisitos de CetesDirecto
- Ser mayor de 18 años.
- CURP.
- Ser titular de una cuenta bancaria en México.
¿Cómo comenzar a invertir en Cetes?
Pasos: Ingresa a https://www.cetesdirecto.com/o bien, descarga la app disponible en iOS y Android. Deberás llenar un formulario con tu nombre completo, una contraseña segura y una cuenta de correo electrónico.
Ya que tu cuenta esté dada de alta ya podrás comenzar a invertir. Los rendimientos son la diferencia entre el precio pagado cuando adquieres tus valores, y su valor nominal al vencimiento de los plazos que elijas, los disponibles son de 28, 91, 182 y 364 días.
Por ejemplo, cada Cete cuesta 10 pesos, y al momento de la compra su precio es de 9.98 o 9.97 pesos, al final del tiempo este Certificado de la Tesorería tendrá un valor de 10 pesos, el valor nominal del certificado, que es lo que ganarás. Los Cetes no devengan intereses en el transcurso de su vida y liquidan su valor nominal en la fecha de vencimiento de acuerdo a diferentes plazos.
CetesDirecto Niños
Si bien es un requisito ser mayor de edad para invertir, un niño también tiene la oportunidad de hacerlo de manera formal con la ayuda de papá o mamá, quienes al ser titular de una cuenta bancaria pueden abrir un portafolio en la cuenta de CetesDirecto para un menor de edad, denominada CetesDirecto Niños.
¿Qué documentos necesito?
- Nombre
- CURP
- Lugar de nacimiento
¡Tómalo en cuenta! Tu portafolio y el de tu hijo tiene una cuenta clave para envíos de dinero.
lvm