La Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de la Ciudad de México (Concanaco) informó que llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para lograr facilidades para diferir pagos del servicio eléctrico por efectos de la temporada de calor.
De acuerdo al presidente de la Concanaco, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, dichos beneficios aplicarán para aquellas empresas afiliadas que no hayan reflejado alzas importantes en sus recibos correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre.
A su vez, aseguró que, gracias a la gestión de la cámara, la ayuda podrá ser extensiva en toda la República y que incluso aplicará para usuarios del servicio doméstico, además del industrial, que hayan facturado más de 600 pesos en su recibo durante los meses antes mencionados.
Cabe resaltar que para los comercios y empresas de servicios que se ubiquen en la Ciudad de México y que estén afiliados a Canaco obtendrán un beneficio especial que les permitirá diferir sus pagos de recibos de luz en parcialidades de hasta tres mensualidades sin intereses, siempre y cuando estos se hayan visto impactados por el uso de aires acondicionados y otras razones con relación a la temporada de calor en verano.
El convenio de colaboración se dio por parte del presidente de la Concanaco, José de Jesús Rodríguez Cárdenas y el director general de Suministro de Servicios Básicos de la CFE, José Martín Mendoza.
"Si son afiliadas a Canaco y están al corriente en sus cuotas, recibirán una carta del organismo empresarial que los avale como usuarios con calidad de buen pagador", señaló la Concanaco.
¿Cómo funcionarán los pagos diferidos a la CFE?
Dentro de este mecanismo están contempladas dos diferentes modalidades.
La primera es una estrategia de meses sin intereses para quienes cuenten con servicios bancarizados con tarifas domésticas, industriales o comerciales, cuando estas no cuenten con ningún adeudo previo y que su facturación sea de más de 600 pesos. Para esto deberán acudir a las ventanillas de los Centros de Atención a Clientes de la CFE.
Mientras que la segunda aplica para quienes tienen adeudos mayores a los 5 mil pesos; esta estrategia está denominada como Convenios Climáticos, y sirve para personas físicas o morales, que no presenten adeudos por facturación normal, ajustes, convenios o compromisos de pago.
Para este último caso, los usuarios tendrán que liquidar un anticipo mínimo del 10 por ciento en el momento en el que se lleve a cabo el convenio de pago diferido por tres meses sin intereses, el cual aplicará por un periodo de facturación normal.
DR