El servicio de suministro eléctrico para 36 por ciento de los usuarios afectados tras el paso del huracán Roslyn en los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa fue restablecido, así lo informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
"Con todas las medidas de seguridad, el personal intensificará las actividades hasta alcanzar el restablecimiento total del servicio", así lo indicó la CFE a través de un comunicado.
La Comisión de Electricidad explicó que, para lograr este cometido, se han desplegado mil 585 trabajadores electricistas, 226 grúas, 505 vehículos, 10 todo terreno, 38 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 3 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos.
De acuerdo con la CFE, Roslyn impactó aproximadamente a las 06:20 horas, muy cerca de la población de Santa Cruz, municipio de Santiago Ixcuintla en Nayarit como huracán categoría tres, por lo que el servicio afectó a gran parte de esta comunidad.
Detalló que hasta el momento han resultado afectados 157 mil 178 usuarios, que representan el tres por ciento del total de los usuarios que se quedaron sin servicio de suministro eléctrico; así como 4 mil 454, en Jalisco, que ya lleva un 99 por ciento de restablecimiento eléctrico.
En Nayarit, de los 150 mil 879 afectados, a más de 51 mil se les ha restablecido. Por otro lado, en Sinaloa, 845 usuarios de luz afectados continúan en proceso de restablecimiento de energía eléctrica.
El fenómeno meteorológico continúa en calidad de huracán y se dirige hacia el estado de Durango, por lo que se espera tener más afectaciones al suministro eléctrico durante los próximos días.
RG