CIUDAD DE MÉXICO. - Este lunes 4 de octubre será un día histórico para las redes sociales debido a la caída de plataformas como WhatsApp, Facebook e Instagram que afectaron a una gran cantidad de negocios a escala mundial y en México el millón 200 mil tiendas que existen resultaron impactadas por las fallas.
TE RECOMENDAMOS: ¡Por fin! WhatsApp, Facebook e Instagram restablecen su servicio
En entrevista con MILENIO Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacionalde Pequeños Comerciantes (Anpec) indicó que hoy nueve de cada 10 tiendas hace uso de alguna red social para realizar comunicación de sus negocios y en algunos casos, hacer pedidos.
Whatsapp es la plataforma de mayor uso, seguidad de Facebook, Instagram y Tik Tok, todas ellas con fallas a lo largo del día.
Pese a la migración de algunos usuarios hacia plataformas como Telegram, el presidente del organismo indicó que los pequeños comerciantes se volcaron hacia los mensajes de texto, las llamadas telefónicas e incluso las visitas domiciliarias.
Rivera consideró que esto deja una reflexión para los comercios de no poner todos sus esfuerzos en un canal.
Desde las 10:30 horas los negocios y todas las peronas tuvieron que regresar a la "antigüedad" para poder comunicarse y vender sus productos.
AM3