Chaparritas responde a Cofepris: producto no tiene ningún problema de calidad o sabor

La refresquera indicó que la observación de la autoridad sobre ese producto retenido es solo en torno a la posición en la que se encuentran los sellos de advertencia y no de la calidad.

El refreco Chaparritas es producido por la refresquera Desde el Corazón del Fruto/ @Cofepris
Ciudad de México /

La marca de refrescos Chaparrita aseguró que sus productos mantienen altos estándares de calidad, ya que no tienen ningún problema de calidad o sabor, esto luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró 112 mil 884 unidades de sus refrescos, así como de las marcas Peperami, Barrilito .

En un comunicado, la marca dijo que estos mantienen la misma calidad y desde hace 85 años en el mercado mexicano.

"La observación de la autoridad sobre ese producto retenido es solo en torno a la posición en la que se encuentran los sellos de advertencia. El producto no se encuentra afectado por ningún factor de calidad o sabor y las especificaciones e información que se encuentran en la tabla nutrimental son correctas", sostuvo.

Indicó que la visita y argumentaciones de la Cofepris se encuentran en proceso de aclaración y resolución por parte de las autoridades pertinentes. Agregó que si compromiso será mantener los mejores estándares de calidad y atención a sus clientes y consumidores.

"Chaparritas es la bebida sin gas más emblemática en México, con fabricación anual de más de 14 millones de unidades gracias a la preferencia de nuestros consumidores, generación tras generación; su distribuidora Del Fruto es una empresa 100% mexicana, que da empleo directo a más de mil 400 trabajadores que hacen posible continuar con esta tradición", concluyó.

La Comisión de Operación Sanitaria, perteneciente a la Cofepris, realizó operativos en los que se aseguró 57 mil 432 unidades de productos de la marca Chaparrita, 18 mil 432 piezas de Barrilito y 36 mil 980 unidades del aperitivo Peperami en sus cinco presentaciones, dejando como resultado 123 mil 884 unidades aseguradas.

“Los productos se comercializan en territorio nacional e infringen lo estipulado en la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, sobre las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, preenvasados y modificación publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de marzo de 2020”, comunicó la Cofepris.

El refresco sin gas pasteurizado, Chaparritas, y la bebida de diferentes sabores y presentaciones, Barrilitos, son productos elaborados por la refresquera Desde el Corazón del Fruto y ambos incumplieron con la regulación nacional de los sellos de advertencia, es decir, que en la superficie principal de exhibición no se encuentran las señales de advertencia.

lvm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS