El piloto mexicano de Fórmula 1, Checo Pérez y Grupo Financiero Banorte se unieron para hacer una donación conjunta para apoyar a la reconstrucción de Guerrero tras el paso del huracán Otis el pasado 25 de octubre de 2023.
A través de su fundación, Checo Pérez donará 3 millones 379 mil 314.36 pesos a Guerrero. Esta cantidad será duplicada por Fundación Banorte a través de su programa “Uno por uno”, para sumar 6 millones 758 mil 628.72 de pesos.
De acuerdo con los detalles, la donación será destinada para apoyar a la reconstrucción y equipamiento de viviendas en beneficio de los afectados por el Huracán Otis, principalmente en Acapulco y la zona de la costa del estado de Guerrero.
“Les tengo una gran noticia para nuestros hermanos en Guerrero. Los donativos que hicieron a mi fundación ¡serán duplicados! Decidimos hacer equipo con Fundación Banorte, que duplicará cada uno de los montos que donaron para la reconstrucción de las viviendas afectadas en Guerrero. De todo corazón, ¡Gracias!”, dijo Sergio Pérez a través de un comunicado.
Esta no es la primera vez que Banorte se une con celebridades para acrecentar las donaciones que realizan, el año pasado, el cantante Luis Miguel anunció la donación de 10 millones de pesos para apoyar a la reconstrucción de Guerrero.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) también hizo una donación de 10 millones de pesos en apoyo al estado de Guerrero.
- Economía
Carlos Hank González, presidente de Fundación Banorte, añadió que “en apoyo a la reconstrucción de viviendas en Guerrero, unimos fuerzas con la Fundación Checo Pérez AC. Somos mexicanos ayudando a otros mexicanos, ¡juntos somos más fuertes para salir adelante!”.
El grupo financiero se ha sumado desde distintos frentes en apoyo a los afectados por el huracán Otis, una forma fue aplicar de manera automática seis meses de pausa en los créditos de tarjetas, autos, personales, nómina y pymes.
De esta manera, los acreditados podrán tomar el apoyo de no pagar los créditos por los próximos seis meses, pues los pagos se pospondrán; una vez terminado el plazo, no se capitalizarán intereses.
El banco calcula que este programa de apoyos beneficiará a 24 mil 400 acreditados, 70 por ciento en Acapulco y los municipios aledaños afectados.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que a 80 días del impacto del huracán "Otis" en Guerrero el costo de los daños ascendió a 36 mil 402 millones de pesos, con un total de 36 mil 769 reportes de siniestros.
KGA