¡No son réplicas! Autos chinos llegan a México con la marca Chirey

La compañía iniciará operaciones a mediados de año; cuenta con presencia en países como Argentina, Chile, Perú y Brasil.

Chirey, la marca china de autos que llega a México / Facebook: Chirey Mexico.
Ciudad de México. /

Bajo el nombre de ‘Chirey’, la marca de autos chinos Chery llegará a México para mediados del 2022, así lo confirmó la empresa a través de redes sociales.

En un comunicado, la compañía informó que los primeros autos ya salieron de China y pronto llegarán al país. Pese a que no ha precisado con qué oferta la empresa dará sus primeros pasos en el territorio, después de haber presentado su SUV todoterreno Omoda 5 en el Salón del Automóvil de Guangzhou, la compañía china indicó que “tal vez” este modelo sea presentado en México.

Chirey visualiza que este vehículo sea un modelo importante para la automotriz, pues las imágenes filtradas los últimos meses han atraído con éxito la atención de los consumidores de todo el mundo, aseguró la empresa.

Asia, África, Europa, Australia y Sudamérica, son los mercados confirmados a donde arribará este modelo.

De acuerdo con los resultados anuales, la empresa terminó el año 2021 con un aumento de 31.7 por ciento en sus ventas, a lo anterior se añade el incremento a triple dígito de sus exportaciones.

“Si incluimos las exportaciones de 269 mil 154 vehículos, es un 136.3 por ciento más que el año anterior. Como resultado Chirey ocupa el primer lugar en volúmen de exportación de automóviles de pasajeros de China durante 19 años consecutivos”, aseguró la empresa a través de redes sociales.

Actualmente Chirey tiene presencia en 80 mercados, mientras que en Latinoamérica se encuentra en países como Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Entre las otras automotrices chinas que han llegado a México resalta JAC, quien arribó al mercado mexicano hace más de cuatro años y se ha encargado de robustecer su oferta con vehículos movilizados a partir de la electrificación; otro ejemplo es MG Motor, misma que ha buscado colocarse en el segmento SUV y, según datos del Inegi, esta marca logró un incremento de 2 mil 203.9 por ciento en sus ventas durante el último año.

FM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS