La separación de Citi y Banamex como dos bancos independientes está diseñada para que lo clientes no tengan que realizar ningún trámite y no recientan la desaparición de Citibanamex, aseguró Manuel Romo, director general del banco.
En entrevista con Carlos Zúñiga, el banquero aseguró que la separación de operaciones les representó casi 3 años de trabajo, desde solicitar una nueva licencia bancaria para operar Citi México y adaptar las plataformas tecnológicas para la atención de los clientes como los que se queda cada uno de los bancos.
Fue así que a partir del primer minuto de este lunes 2 de diciembre operan por separado Citi México para clientes institucionales como fondos de inversión, compañías de seguros y entidades gubernamental; mientras que Banamex mantiene el servicio para personas con tarjetas de débito, ahorro, tarjetas de crédito, hipotecas, crédito automotriz, Afore y otros servicios al consumo.
“Hoy es un día muy especial. Hace tres años se anunció que Citi emprendía una estrategia muy importante en 96 países, por lo que, de 15 países se retiraría de la banca de personas, lo que implicó que en México en 3 años separáramos las plataformas tecnologías, se obtuviera la autorización para un nuevo banco y un nuevo grupo financiero y separar las marcas”, dijo el directivo.
Romo agradeció la confianza de los clientes y adelantó que será a inicios del próximo año cuando cambie la imagen de Banamex, una entidad financiera con 140 años de historia.
Tarjetas, cajeros y sucursales funcionan sin cambios
El directivo de Banamex puntualizó que tanto las tarjetas, las sucursales, los cajeros automáticos funcionan de manera habitual y no le representarán a los clientes ningún trámite o proceso de cambio.
Aunque las tarjetas de crédito y débito que digan Citibanamex seguirán funcionando y se cambiarán una vez que vayan venciendo, además los puntos, preventas y beneficios se mantendrán sin cambios.
“La separación no afecta para nada el servicio que damos a nuestros 20 millones de clientes, es decir que ninguno tiene que hacer nada derivado de la separación, las tarjetas de crédito, las sucursales, los cajeros permanentes, las cuentas de Afore y las nóminas continúan trabajando con Banamex”.
Manuel Romo aprovechó para alertar a los clientes del banco sobre llamadas, mensajes o correos solicitando información a nombre de Banamex, podría ser un fraude, por lo que deben colgar de inmediato, pues reiteró que el proceso del banco busca no afectarlos.
"No deben hacer nada derivado de la separación de Citi y Banamex, por lo que cualquier mensaje o llamada solicitándoles hacer algo, no lo contesten y llamen de inmediato al centro de atención telefónica”.
KGA