Citigroup obtuvo 6.5% de sus ganancias en México; venta de Banamex es decisión final: Fraser

Citigroup reportó que durante 2021 obtuvieron ingresos netos por 22 mil millones de dólares, de los cuales, México contribuyó con mil 100 millones de dólares.

Citigroup reportó que durante 2021 obtuvieron ingresos netos por 22 mil millones de dólares / Especial
Ciudad de México /

En 2021, Citigroup obtuvo el 6.5 por ciento de sus ingresos en México, pese a ello la venta de Banamex es la “decisión final”, aseguró la directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser.

“Con el anuncio de nuestra intención de enfocar nuestra franquicia en México en nuestras franquicias de banca institucional y banca privada, hemos tomado la decisión final relacionada con la actualización de nuestra estrategia en lo que respecta a los mercados que pretendemos salida”, apuntó la directiva en el reporte de resultados correspondiente al cuarto trimestre de 2021.


En medio de un entorno crediticio incierto, Citigroup reportó que durante 2021 obtuvieron ingresos netos por 22 mil millones de dólares. lo que les representó un cierre “decente”, mejor al de 2020. De este resultado, México contribuyó con mil 100 millones. Mientras que en las ganancias de 71 mil 900 millones reportadas, México le retribuyó con 4 mil 700 millones de dólares.

Al cierre de 2021, los ingresos aumentaron un 1 por ciento con respecto al período del año anterior, impulsados ​​principalmente por el crecimiento en banca de Inversión de Clientes Institucionales (ICG) y mayores ingresos en corporativo, lo que los menores ingresos en todas las regiones en Banca de Consumo Global (GCB).Dentro de la presentación, 

Citigroup recordó que las desinversiones planificadas en los negocios de consumo de México, Asia y Europa están alineadas con el reposicionamiento de sus operaciones en el consumo, por lo que únicamente conservarán la presencia institucional en el país y con una presencia minorista específica en Estados Unidos.

“Seguimos progresando de manera constante en la ejecución de nuestra estrategia, como lo demostró más recientemente la firma de un acuerdo para vender cuatro negocios de consumo en Asia. También estamos alineando nuestra organización y estructura de informes con nuestra estrategia, incluida la creación de los segmentos de Banca personal y Gestión patrimonial y Franquicias heredadas. Esto facilitará que nuestros inversionistas comprendan el desempeño de nuestros negocios principales y optimicen los negocios que hemos decidido cerrar”, explicó Fraser.

Ningún cliente se verá afectado por venta de Banamex: Citibanamex 

Citibanamex aseguró que la venta de Banamex no representará afectaciones a los clientes ni ningún contratiempo en sus créditos y cuentas de ahorro.

En conferencia, Alberto Gómez Alcalá, director de comunicación y estudios económicos de Citibanamex aseguró que no hay afectaciones en la operación de las sucursales, cajeros y medios de contacto del banco, así como en tarjetas y créditos, así que puedes estar tranquilo.

“La intención es que ningún cliente se vea afectado de ninguna manera. Un cliente que tenga un pagaré, sociedades de inversión, que normalmente ubicamos como banca patrimonial y lo que se encuentra dentro del banco del consumo y de la desincorporación”, explicó.

La decisión, planteó el directivo, tampoco tendrá ninguna repercusión para los trabajadores de Citibanamex.






ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS