CIUDAD DE MÉXICO- ¿Tienes una tarjeta Santander pero no te queda una sucursal cerca de tu domicilio? Ya no tendrás que preocuparte por trasladarte a una, ya que Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia mexicana, anunció el servicio de disposición de efectivo par clientes de Santander en sus más de 19 mil tiendas que tiene en todo el país.
"Con este nuevo servicio, OXXO ofrece una opción práctica, cercana, fácil y rápida para las transacciones de nuestros clientes, todos los días del año”, dijo Santiago Rivera, director de Servicios en Oxxo
En un comunicado, la empresa señaló que la disposición de efectivo se realizará directamente en la caja, siendo 2 mil pesos el monto máximo por transacción y tendrá una comisión de 15 pesos.
"Con la incorporación de Santander al servicio de disposición de dinero, Oxxo impulsa la inclusión financiera en México, para que los clientes que requieran hacer uso de efectivo puedan disponer de su dinero de manera práctica en cualquier tienda del país", agregó.
Santander se suma a otras entidades financieras que tienen una alianza con Oxxo para la red más amplia del servicio de disposición de dinero.
¿Qué es un corresponsal bancario?
De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) , el corresponsal bancario es un tercero que establece relaciones o vínculos de negocio con una institución de crédito con objeto de ofrecer, a nombre y por cuenta de ésta, servicios financieros a sus clientes.
Es decir, son son puntos de atención ubicados en comercios, en donde los clientes pueden realizar transacciones sin tener que desplazarse hasta sucursales de las entidades financieras, principalmente en zonas donde no han llegado la infraestructura financiera.
Desde hace años, la ventanilla bancaria y los cajeros dejaron de ser la única opción que los usuarios de los servicios financieros tienen para realizar operaciones, ya que los corresponsales bancarios que suman ya más de 46 mil establecimientos y superan casi tres veces a las sucursales desplegadas en el país.
Datos estadísticos de la CNBV muestran que, al cierre de 2020, los comisionistas se mantuvieron como el único punto de acceso a servicios financieros en 351 municipios del país, además de que han sido el canal de provisión de servicios financieros que más rápido ha crecido en los últimos años, así el número de corresponsales es casi 3 veces mayor que el número de sucursales en el país con 46 mil corresponsales comparados con las 16 mil sucursales de los 51 bancos que operan en México.
Con información de Karen Guzmán
lvm