Clientes de Banorte podrán cobrar remesas desde la app

El monto promedio de los envíos desde Estados Unidos es de 403 dólares; 6 de cada 10 remesas las cobran mujeres.

Las remesas pueden ser revisadas en el teléfono celular / Freepik.
Ciudad de México /

El cobro de remesas, es decir, los dólares que envían a sus familias los connacionales que trabajan en Estados Unidos, son complicadas de recibir además de tener que pagar una comisión y trasladarse a una sucursal para poder cobrarlo.

Para solucionar las complicaciones que le representa a sus clientes el cobro de dinero por remesas, Banorte instaló un método ágil, seguro y rápido para que puedan recibir el dinero desde el celular al activar el botón “Cobrar remesas” en su aplicación móvil.

Los clientes podrán cobrar remesas a cualquier hora y en cualquier lugar a través de su celular. Con lo anterior el banco aseguró que mejora el servicio y calidad de vida de sus usuarios.

Además de impulsar la bancarización del país al facilitar opciones de cobro de remesas de forma digital en lugares donde no hay acceso a las sucursales.

De acuerdo con datos de Grupo Financiero Banorte, las personas que reciben remesas han cambiado su dinámica de acceso a los servicios financieros.

Más del 50 por ciento de los clientes del banco que reciben estas transacciones se encuentran en el rango de los 26 a 45 años, es decir dentro de la edad económicamente activa y al menos 3 de cada 10 tienen un crédito en Banorte. Además, 6 de cada 10 clientes que perciben estos ingresos en el banco, son mujeres.

¿Cómo cobrar remesas desde la app de Banorte?

Cualquier persona que envía el dinero desde Estados Unidos o de otro país, puede acudir físicamente a un agente o transmisor de dinero para realizar sus envíos.

  • El cliente que recibe el monto debe entrar a Banorte Móvil 
  • Elegir del menú la opción “Cobrar Remesa”
  • Capturar el dato de número de referencia, tipo de identificación y número de identificación
  • Hacer clic en depositar remesas

Datos del Banco de México (Banxico) muestran que durante septiembre se recibieron 5 mil 612 millones de dólares por concepto de remesas al país con un promedio de 403 dólares por envío y son la principal entrada de divisas al país, por encima del turismo y el petróleo.

Más del 99 por ciento de los ingresos por remesas en el periodo enero a septiembre de 2023 fue realizado mediante transferencias electrónicas, con 13 mil 814 órdenes realizadas; mientras que a través de las llamadas money orders el monto promedio fue de 980 dólares y en efectivo fueron de 366 dólares durante el noveno mes del año.


​KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas