El cobro de remesas, es decir, los dólares que envían a sus familias los connacionales que trabajan en Estados Unidos, son complicadas de recibir además de tener que pagar una comisión y trasladarse a una sucursal para poder cobrarlo.
Para solucionar las complicaciones que le representa a sus clientes el cobro de dinero por remesas, Banorte instaló un método ágil, seguro y rápido para que puedan recibir el dinero desde el celular al activar el botón “Cobrar remesas” en su aplicación móvil.
Los clientes podrán cobrar remesas a cualquier hora y en cualquier lugar a través de su celular. Con lo anterior el banco aseguró que mejora el servicio y calidad de vida de sus usuarios.
Además de impulsar la bancarización del país al facilitar opciones de cobro de remesas de forma digital en lugares donde no hay acceso a las sucursales.
De acuerdo con datos de Grupo Financiero Banorte, las personas que reciben remesas han cambiado su dinámica de acceso a los servicios financieros.
Más del 50 por ciento de los clientes del banco que reciben estas transacciones se encuentran en el rango de los 26 a 45 años, es decir dentro de la edad económicamente activa y al menos 3 de cada 10 tienen un crédito en Banorte. Además, 6 de cada 10 clientes que perciben estos ingresos en el banco, son mujeres.
¿Cómo cobrar remesas desde la app de Banorte?
Cualquier persona que envía el dinero desde Estados Unidos o de otro país, puede acudir físicamente a un agente o transmisor de dinero para realizar sus envíos.
- El cliente que recibe el monto debe entrar a Banorte Móvil
- Elegir del menú la opción “Cobrar Remesa”
- Capturar el dato de número de referencia, tipo de identificación y número de identificación
- Hacer clic en depositar remesas
Datos del Banco de México (Banxico) muestran que durante septiembre se recibieron 5 mil 612 millones de dólares por concepto de remesas al país con un promedio de 403 dólares por envío y son la principal entrada de divisas al país, por encima del turismo y el petróleo.
Más del 99 por ciento de los ingresos por remesas en el periodo enero a septiembre de 2023 fue realizado mediante transferencias electrónicas, con 13 mil 814 órdenes realizadas; mientras que a través de las llamadas money orders el monto promedio fue de 980 dólares y en efectivo fueron de 366 dólares durante el noveno mes del año.
KGA