Hey Banco obtiene su propia licencia bancaria

Su objetivo es convertirse en la próxima empresa unicornio de país.

Hey Banco / Archivo
Monterrey /

Hey, Banco el banco digital que hasta hace unos días formaba parte de Banregio, obtuvo una licencia por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar de una manera totalmente independiente.

Tras ser la primera institución financiera que en 2019 comenzó a operar con tarjetas de crédito y débito dedicadas al consumo, ahora buscará ampliar su oferta de inversiones para sus clientes, sobre todo para la generación millennial.

Te recomendamos Hey Banco inaugura su primera Fan Shop en Nuevo León
  • Economía Redacción

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el operador de Hey, anunció que este nuevo banco formará parte de Grupo Financiero Banregio bajo la denominación Hey Banco S.A. Institución de Banca Múltiple.

“Concluida la obtención de autorizaciones para iniciar operaciones, el nuevo banco operará los productos y servicios de marca “Hey Banco”, los cuales a la fecha son ofrecidos por Banco Regional, S.A., Institución de Banca Múltiple”, indicó la empresa.

¿Qué significa que Hey tenga su propia licencia?

Gracias a esto, comienza la independencia del banco, pues su objetivo es convertirse en la próxima empresa unicornio de país, los directivos creen que tiene un gran exponencial de crecimiento.

Manuel Rivero Zambrano, CEO de BanRegio aseguró:

“La clave de nuestro crecimiento se centra en la innovación: nuestros productos y servicios, apoyados en una robusta plataforma tecnológica, responden a las necesidades de los usuarios de hoy”.

Recordemos que el banco cuenta ya con más de 600 mil clientes y actualmente ofrece tarjetas de crédito y cuentas de débito, además de productos de inversión, crédito automotriz, recompensas y un conjunto de productos dedicados a experiencias, como playeras y demás mercancía que se obtiene a través de su FanShop.

Hey se suma a Openbank de Santander y Bineo, que han lanzado al mercado bancos digitales, ante el fuerte crecimiento de operaciones desde dispositivos móviles, créditos digitales y menores visitas a sucursales.

¿Dónde está ubicada la FanShop?

Hey Banco cuenta con dos sucursales en México, la primera se encuentra en Polanco, Ciudad de México, la segunda en San Pedro, Garza, en Nuevo León y se prevé que habrá una tercera en Guadalajara.

El objetivo de una fan shop, es conectar con los clientes para escucharlos y que logren experiencias que conectan lo digital con lo físico.

Estas tiendas se encuentran abiertas para clientes y no clientes del banco, para que puedan adquirir tarjetas de colección personalizadas, así como playeras, hoodies, gorras, mochilas, patinetas, entre otras cosas, con los diseños originales de Hey Banco.

ases


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas