Coca Cola crea fondo de 137.7 mdd junto a Arca Continental y Femsa para reducir huella de carbono

Este es el primer fondo de capital de riesgo que se enfoca en la sostenibilidad.

Monterrey, Nuevo León /

Con la intención de reducir la huella de carbono, The Coca Cola Company anunció que se enfocará en cinco áreas: empaquetado, calefacción y refrigeración, descarbonización de instalaciones, distribución y cadena de suministro, esto junto a sus ocho socios embotelladores, como Arca Continental y Femsa.

Según lo informaron en un comunicado, donde también se anunció que el fondo contará con 137.7 millones de dólares.

Además, se dijo que se enfocará en inversiones clave, así como otras iniciativas con potencial para reforzar el impacto ambiental del sistema Coca-Cola.

¿Cómo reducirán huella de carbono?

Greycroft, una firma de capital de riesgo será la encargada de administrar el fondo para la sostenibilidad, siendo el primero en su tipo para la empresa, la cual invierte en soluciones de emprendimiento y consumo a lo largo de sus ciclos de vida.

“Este fondo ofrece la oportunidad de ser pioneros en soluciones innovadoras y ayudar a escalarlas rápidamente dentro del sistema Coca-Cola Company y en toda su industria. Esperamos beneficiarnos con el acceso a tecnología y ciencia emergentes para la sostenibilidad y la reducción del carbono”, expresó John Murphy, presidente y director financiero de The Coca-Cola Company.

¿Cómo funcionará el fondo?

El fondo buscará invertir en empresas en la fase de comercialización. Para Greycroft, asociarse con la compañía Coca-Cola representa una oportunidad atractiva para ayudar a escalar las innovaciones junto con algunas de las principales operaciones de embotellado a nivel internacional.

“El mercado de la cadena de suministro sostenible y la tecnología de fabricación ha seguido creciendo a medida que las marcas de consumo aumentan para satisfacer las demandas de los clientes conscientes del medio ambiente”, dijo Dana Settle, cofundadora y socia gerente de Greycroft.
“Greycroft tiene el enfoque de invertir en cualquier lugar, lo que creemos que nos permite identificar star-ups prometedoras con soluciones de tecnología climática escalables”, indicó.

De acuerdo con la información proporcionada, el capital del fondo de 137.7 millones de dólares proviene principalmente de inversiones de 15 millones de dólares de capital comprometido de cada una de las empresas que forman parte del sistema de Coca-Cola.

ases

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Esther Herrera
Las más vistas