A través de un comunicado, la embotelladora Coca-Cola Femsa, informó sobre un ataque cibernético que sufrió en los últimos días, por lo que implementó su protocolo de seguridad.
Femsa aseguró que se encuentra trabajando con expertos en este tipo de medidas para evitar un impacto adverso en sus aplicaciones de tecnología.
"La compañía ha determinado que experimentó un incidente de ciberseguridad en los últimos días y ha implementado sus protocolos de protección y respuesta de ciberseguridad", informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Agregó que actualmente se está llevando a cabo una evaluación forense para determinar el alcance del incidente de ciberseguridad.
Además, KOF, por sus siglas en la Bolsa de Valores de Nueva York, compartió que espera continuar con sus operaciones a través del respaldo de sus datos y priorizando la protección de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de su información.
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Al cierre de la jornada, las acciones de KOF en la Bosa Mexicana de Valores (BMV) mostraron una variación negativa de 0.83 pesos por acción, con un precio por 151 pesos.
Coca-Cola Femsa es la embotelladora más grande del mundo, por volumen de ventas, se encarga de envasar y distribuir las bebidas y productos de The Coca-Cola Company.
Actualmente tiene casi 60 plantas de manufactura y cerca de 250 centros de distribución, en los cuales venden cerca de 3.8 mil millones de cajas unidad con el trabajo de sus casi 100 mil empleados.
Negocio omnicanal de Coca-Cola Femsa
Las ventas digitales han sido en los últimos años parte importante del negocio de la embotelladora más grande para productos Coca-Cola. Al primee trimestre de 2023 KOF reportó más de 900 mil compradores mensuales activos dentro de su plataforma omnicanal, más del doble de lo que tenía durante el mismo periodo del año pasado.
"La compañía continua avanzando en el despliegue de Juntos, su plataforma omnicanal B2B", indicó en su reporte financiero.
Entre enero y marzo, KOF obtuvo ingresos totales por 57 mil 353 millones de pesos, un alza de 12 por ciento, en comparación con el primer cuarto de 2022.
En el periodo, la firma aumentó 6.6 por ciento su volumen, al sumar 939.6 millones de cajas unidad (MCU).
Agua fue la categoría con mayor crecimiento en volumen durante el periodo, con un alza de 30 por ciento en garrafones y 24 por ciento en agua embotellada.
Mientras, el volumen para refrescos aumentó 2.5 por ciento y para jugos, 7.6 por ciento.
El crecimiento vino impulsado por un buen desempeño en México (460 mil compradores activos) y Brasil (230 mil).
ZP