Coca-Cola es la marca preferida del consumidor mexicano; qué marcas la acompañan en el top

La consultora Kantar dio a conocer el ranking a través de su informe Brand Footprint.

Coca-Cola / Archivo
Ciudad de México /

Según el último estudio de la consultora Kantar, la marca Coca-Cola se ha consolidado como la más elegida por el consumidor mexicano. La consultora informó que la refresquera llegó a una penetración de mil 181 millones de Consumer Reach Points, mismos que se obtienen gracias a la cantidad de hogares que compran esa marca.

La consultora señaló que Coca-Cola es una compañía que se distingue por estar siempre cerca del consumidor, además de que han impulsado el tema del medio ambiente y tienen una buena estrategia de ejecución, lo cual los ha llevado a ocupar el primer puesto en el ranking.

Marcas más elegidas por los mexicanos

A través del informe Brand Footprint, se dio a conocer el top 10 de las marcas preferidas de los consumidores mexicanos, en donde por primera vez entró McCormick con 161 mil CRP’s. A continuación, el ranking de las 10 marcas más elegidas:

  1. Coca-Cola
  2. Lala
  3. Bimbo (perdió una posición)
  4. Alpura
  5. Pepsi (subió dos puestos y entró por primera vez al top 5)
  6. Nutrileche (perdió una posición)
  7. La Moderna (perdió una posición)
  8. La Costeña
  9. Nescafé
  10. McCormick

Los especialistas resaltaron la salida de la marca Knorr del top 10, así como la ubicación de Colgate en el número 12, siendo la marca de cuidado personal mejor ubicada, destacando así la relevancia que han ido tomando las marcas de bebidas y alimentos entre los consumidores mexicanos.

En el mismo ranking aparecieron marcas que la misma consultora destaca como casos excepcionales, como es el caso de Bonafont, quien se ubicó en el lugar 26 ganando así 19 posiciones con respecto al año pasado. A su vez, Salvo, ganó 13 posiciones y actualmente ocupa el lugar número 20.

“Salvo estuvo trabajando mucho en la distribución de su marca y ha crecido por su exitosa ampliación de línea y el precio de su valor atendiendo las necesidades de su valor. En el caso de Bonafont, también fue un tema de hábitos y es la marca que más consumidores está atrayendo, lo que se puede lograr ampliando su distribución”, comentó Francisco Luna, gerente de Kantar México.

El consumidor ha cambiado

Kantar mencionó que hubo cambios en el consumidor después de la pandemia, esto debido al incremento de precios y la inflación, aunque aún se considera al consumo como terreno positivo pues el 52 por ciento de las remesas se usa principalmente para el consumo humano.

Se afirmó que el consumidor de hoy en día es más racional y exigente con las cuestiones relacionadas con el medio ambiente, desapareciendo la imagen que se tenía del consumidor en 2019. Este año, las preocupaciones son, en primer lugar, el precio y en segundo, el medio ambiente.

También informaron que las marcas privadas están mostrando un crecimiento del 40 por ciento, así mismo, las bodegas como Aurrera y 3B están creciendo en un 20 por ciento y subieron al lugar 102 de las marcas a las que los consumidores son más leales.

Kantar añadió que seis de cada 10 marcas logran aumentar los puntos de contacto con su comprador, sin embargo, el 97 por ciento de las marcas ganadoras lo hacen con una mejor penetración.


DR


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