Grupo Lala informó que, según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), habrá un incremento de un peso para algunos productos Coca-Cola y leche en tiendas, debido al escenario inflacionario que vive el país, mismo que se prevé que continuará.
La inflación general del país subió un 8.15 por ciento para el segundo semestre del 2022, lo que significa un alza récord desde hace 22 años.
En un sondeo realizado por TELEDIARIO, algunos tenderos refirieron que aunque las listas de precios actualizados no han llegado, se espera que esta semana Lala y Alpura realicen ajustes en algunas presentaciones.
En julio, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refirió que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) reportó una variación de 0.74 por ciento respecto al mes anterior. Hasta el momento, las compañías no han respondido las solicitudes de información sobre dicho tema.
"Nosotros no dudamos que se venga otra oleada de aumentos, en los últimos días de diciembre y desde luego en enero, cuando se consolida toda la escalada de precios ", señaló Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec.
Según el titular de la Anpec, el último precio que incrementó fue el de los lácteos, que subió entre 8.16 y 10 por ciento; mientras que la tortilla ha subido en los últimos días a 27 pesos por kilo en algunas zonas del país.
Sin embargo, Rivera espera que el próximo aumento se dé entre noviembre y diciembre, y que no se refleje desde septiembre.
En tanto, el organismo indicó que en el caso de productos Coca-Cola también vienen nuevos ajustes en precios de productos.
- Comunidad
En el caso de Coca-Cola en lata de 355 mililitro, se prevé un precio de 17 pesos; de dos litros, 34 pesos; tres litros desechable, 46 pesos; Frutsy, seis pesos; Ades (un litro) un litro, 29 pesos y Ciel (1.5 litros), 15 pesos, entre otros.
RG