Tesla y Ford logran acuerdo: coches de ambas marcas podrán utilizar supercargadores de Musk

El director ejecutivo de Ford dio a conocer que sus automóviles eléctricos podrán ser recargados en los 12 mil cargadores de Tesla.

Los coches de ambas marcas podrán usar los supercargadores de Tesla / Óscar Ávila.
Ciudad de México. /

La empresa estadunidense propiedad de Elon Musk, Tesla, informó que dará acceso a Ford a su red de supercargadores a partir de 2024. Esto, según ambas compañías, duplicará el número de estaciones accesibles a los clientes de la marca automotriz norteamericana.

El director ejecutivo de Ford, Jim Farley, tuvo una conversación en Twitter con el propietario de Tesla, Elon Musk. Ahí, ambos acordaron que los automóviles de la automotriz podrán utilizar los 12 mil supercargadores de la compañía hermana de SpaceX.

"A inicios de 2024, todos los clientes actuales y futuros de Ford tendrán acceso a 12 mil supercargadores de Tesla, y a cargadores de alta velocidad", explicó Jim Farley, director ejecutivo de Ford.

Farley no dio detalles sobre las posibles tarifas que podría traer el uso de los supercargadores de Tesla; sin embargo, dio a conocer que su empresa buscará que éstas sean competitivas. Mientras, Elon Musk detalló que el adaptador para los coches de Ford podría costar “unos cientos de dólares”.

"(Las tarifas serán) tan abordables y competitivas como sea posible", explicó el director de Ford.

Actualmente, la empresa Ford dispone de una red cercana a las 10 mil estaciones de recarga rápida para sus vehículos eléctricos: la berlina Mustang Mach-E, las camioneta F-150 Lightning y los utilitarios E-Transit.

No obstante, a partir de 2025, las nuevas generaciones de eléctricos de Ford se fabricarán con un conector que no necesita de adaptador específico para las estaciones de Tesla.

Cabe destacar que sólo se informó que los coches de Ford podrán usar los supercargadores de Tesla en Estados Unidos y Canadá; pero también hay de este tipo de herramientas en México.

¿Cómo se usa un supercargador de Tesla?

De acuerdo con la propia empresa norteamericana, para usar un supercargador sólo es necesario conectarlo al vehículo y éste comenzará a reabastecer su batería de forma automática. Además, la herramienta funciona paralelamente con la aplicación celular de Tesla, donde se puede ver la disponibilidad de las paradas y monitorear el estado de carga, así como recibir notificaciones cuando la carga esté completa.

Para ubicar los supercargadores de Tesla en todo el mundo puedes hacer clic aquí.

Coches de Tesla | Leonel Rocha

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS