Para este Día del Amor y la Amistad la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turísticos (CANACO SERVYTUR) de León informó que estiman una derrama económica por 350 millones de pesos, lo que permitirá rebasar los ingresos del 2020 y a su vez superar el declive del 4 por ciento en 2021 a causa del confinamiento.
Esperan que las ventas para los festejos comiencen a partir de este viernes 11 de febrero y todo el fin de semana, por lo que se pronostica buen consumo dentro de los establecimientos, particularmente en bares, cines, centros comerciales y parques de diversiones.
Normalmente en durante esta fecha las personas invierten cerca de 300 a 4 mil pesos en el consumo de artículos electrónicos como celulares, relojes, pantallas o bien, ropa, perfumes, joyería, chocolates o alguna bebida alcohólica a modo de obsequio.
Esta celebración es una de las más importantes a nivel económico en el país, por lo que los comerciantes y vendedores aprovechan esta oportunidad para reactivar la economía que a lo largo de la pandemia ha sido afectada.
La CANACO SERVYTUR León informó que tienen el conocimiento de que para estas fechas también hay miles de personas que acuden a establecimientos informales para comprar sus regalos, por ello hicieron una cordial invitación para que la población opte por comprar productos de calidad en establecimientos seguros que a su vez sigan los requerimientos de sanidad señalados por las autoridades sanitarias, de esta manera se protege la salud tanto del comerciante como del comprador.
Asimismo, recordaron la vigencia del color amarillo en el semáforo epidemiológico y la alta incidencia de contagios por covid-19; por lo tanto, invitaron a las parejas que para estos días tomen atentas sus precauciones de manera responsable y manteniendo la sana distancia.
PCQG