Incrementar nuestros ingresos se ha convertido en un anhelo constante en la población y contar con un plan para hacerlo es el primer paso para intentar ganar más dinero y por fin pagar el enganche de ese carrito o, en su defecto, comprar los tenis con apariencia de estar rotos y viejos de Balenciaga.
Esta necesidad por aumentar nuestros ingresos no pasó desapercibida por el banco BBVA, pues lanzó una serie de propuestas para que intentemos subir nuestras ganancias y aquí te las presentamos.
Aprovecha tus conocimientos y aptitudes
Sacarle el provecho a tu tiempo libre es un consejo básico para intentar ser más productivo en tu día a día, pero hoy puede ser más fácil capitalizar tus conocimientos y experiencia gracias a las nuevas tecnologías, pues cada vez son mayores los puestos que antes no existían, tal es el caso del trabajo como freelance.
Además, tu experiencia en otros empleos o con diplomados y cursos te hacen apto para dar clases o capacitaciones particulares sobre cualquiera que sea tu área de interés.
Cualquiera que sea la opción que elijas, ambas pueden ser remuneradas y convertirse en ese dinero extra que te ayude a salir de deudas.
Aprende a invertir
Si cuentas con un capital inicial o dinero que tienes calentando bajo el colchón, llegó el momento de sacarle provecho e invertir en diferentes áreas o comprar acciones.
No importa si el dinero que tienes guardado no lo consideras como suficiente, pues hay diferentes formas de invertir, yendo desde las bursátiles, que son más baratas, hasta las bienes raíces o páginas web.
Vende en línea
El comercio electrónico ya está al alcance de todos, pues a través de diversas plataformas puedes vender las cosas que compraste y nunca usaste o algún producto que ya no utilizas y nomás lo tienes agarrando polvo en un estante.
Y si este no es tu caso, puedes aventurarte a realizar actividades manuales, como portarretratos, detalles para parejas, cuadros, dibujos, retratos o hasta confeccionar ropa, tejer gorros u hornear pasteles. Todo aquel que sea tu producto puede encontrar compradores y personas interesadas.
Recuerda que además de las plataformas de venta en línea tradicionales, como Mercado Libre, las redes sociales cada vez más apoyan este tipo de emprendedores y puedes iniciar tu tienda o línea de productos con mayor facilidad y con un nicho de compradores más amplio.
KT