¿Tu servicio de internet presenta fallas frecuentes? Repórtalo y obtén una bonificación por la mala calidad. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que los proveedores de internet, telefonía o televisión de paga que presenten problemas con sus servicios, están obligados a entregar una bonificación o reembolso.
"Si tu servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o por fallas o cargos indebidos, tienes derecho a que se te bonifique al menos 20 por ciento del monto del periodo de afectación y del precio del servicio", indicó la Profeco.
¿Cuándo aplica el reembolso?
El reembolso o bonificación se puede realizar cuando el servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o por fallas o cargos indebidos.
El reembolso o bonificación se debe realizar cinco días hábiles a la reclamación del consumidor. En caso de que el proveedor no realice la devolución o bonificación, se le impondrá una sanción y estará obligado a pagar intereses. El consumidor tiene hasta un año para solicitar la devolución.
¿Cómo solicitar el reembolso?
Si consideras que tu derecho fue vulnerado debes presentar tu queja de forma física o en línea:
En línea
A través del portal Concilianet de la Profeco, las 24 horas del día y los 365 días del año.
De forma física
En las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco), ya sea por vía telefónica o acudiendo en persona a alguna de sus oficinas.
ZNR