Los cuentahabientes del Infonavit cuentan con diversas opciones para realizar el pago de su crédito, además en caso de quedar desempleado mientras se está pagando un crédito, el Infonavit también ofrece alternativas para continuar con los respectivos pagos.
El Infonavit cuenta con dos opciones para pagar las cuotas de los créditos hipotecarios que adquieran los derechohabientes: a través de tu empleo o de manera personal.
Si tienes empleo:
- Tu patrón deberá retenerte la cantidad que debes pagar por tu crédito y entregarlo al Infonavit.
- Tu mensualidad está integrada por el descuento que te hace tu patrón más el 5 por ciento que él aporta al Infonavit.
- El porcentaje a descontar de tu salario integrado por concepto de pago de tu crédito hipotecario es proporcional al monto del crédito que se te otorgue y al factor de pago que contrates con el Infonavit al momento de que se origina el crédito.
No tener empleo o hacerlo de manera personal
Si dejas de laborar en una empresa, deber continuar con el pago que se estableció en el contrato para el otorgamiento del crédito (que considera la amortización del crédito), así como el seguro de daños, en los siguientes lugares:
Bancos: el pago se realiza a través de la ventanilla de la institución bancaria, vía banca electrónica, vía SPEI y por transferencia electrónica.
Establecimientos comerciales y plataformas: el pago de tu crédito Infonavit también puedes realizar en tiendas de conveniencia, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, farmacias, instituciones financieras y casas de empeño, y pagos electrónicos través de internet y apps.
Pago desde Estados Unidos: si vives o trabajas en Estados Unidos también puedes pagar tu crédito Infonavit a través de las siguientes remesadoras:
- Dolex
- InterCambio Express
- MaxiTransfers
- Barri Financial Group
Pago en línea: también puedes pagar en línea, sólo debes entrar a Mi Cuenta Infonavit y pagar con tu tarjeta de crédito o débito, excepto American Express.
PGG