El Cofinavit es un préstamo que suma tu cuenta Infonavit más un crédito bancario, lo que aumenta el monto al que puedes acceder. Es una excelente opción para quienes tienen una subcuenta de vivienda pero no con una relación salarial vigente.
Además se puede disponer del ahorro generado previamente en tu subcuenta de vivienda para poder cubrir el enganche de la vivienda. Sí estabas ya considerando esta opción, te decimos como tramitarla.
Requisitos para Cofinavit 2023
Para poder obtener a esta opción de financiamiento, se deberán de cumplir con una lista de requisitos, los cuales son:
- Contar con un ahorro en tu Subcuenta de vivienda
- Estar registrado en una AFORE
- Estar registrado ante el SAT como persona física con actividad profesional o actividad empresarial con ingresos comprobables
- No haber ejercido tu primer crédito Infonavit
- Cumplir con los requisitos que determine la Entidad Financiera
- Obtener el Certificado Cuenta Infonavit + Crédito Bancario en Mi Cuenta Infonavit. Esto se obtiene en la sección Tramitar tu crédito, para después ingresar a la sección de Precalificar y puntos, el cual se deberá presentar en el banco para iniciar la contratación de tu crédito.
- Comprobar ingresos conforme a los requisitos y políticas establecidos por el banco seleccionado.
- Tomar el curso en línea Saber más para decidir mejor que se ofrece de forma gratuita el Infonavit
Otros datos que son necesarios saber es que el crédito puede ser solicitado de manera individual o conyugal, pero en este ambos serán los que cumplan con los requisitos.
Trámite de Cofinavit 2023
Una vez que los requisitos sean cumplidos, es necesario presentarse a cualquier entidad participante, las cuales son: Banorte, BBVA, HSBCS, Mifel, Santander y Scotiabank.
Esta será quien evalué tus ingresos y capacidad de pago, con lo que determinara el monto de crédito a otorgarte, junto con la tasa de interés y el plazo de tu crédito. También será la encargara de realizar el debido trámite ante el Infonavit.
Considera que, por su parte el Infonavit tiene una tasa de interés de 10.45 por ciento en su parte del crédito.
No deberá de exceder los 70 años la suma de tu edad más el plazo de tu crédito.
LYA