¿Cómo vestirse para una entrevista de trabajo?

¿No sabes cómo vestirte para acudir a una entrevista de trabajo? Aquí te compartimos unos consejos.

Cómo vestir para una entrevista de trabajo / Especial
Ciudad de México /

Si finalmente tu CV pasó la prueba y te llamaron para una entrevista de trabajo, pero ahora te preocupa saber cómo vestir para acudir a tu cita, sigue leyendo, pues aquí te diremos qué debes considerar para elegir tu atuendo. 

En una entrevista de trabajo, la primera impresión que generes en tus posibles jefes es muy importante, por ello, debes considerar vestir de manera adecuada, dependiendo de la empresa en la que pretendes trabajar, pues esto varía de una a otra e incluso, varía por el puesto que quieres conseguir. 


Es decir, si acudes formal a una empresa en la que ni el director general viste de esa manera, podrías no sentirte cómodo al momento de presentarte con tu entrevistador y eso podría repercutir para la elección. 

O por el contrario, si acudes vestido de forma casual a una empresa donde se viste formal, podría disminuir la probabilidad de ser elegido. 

Recuerda que un entrevistador siempre está atento a los mensajes no verbales, tanto de actitudes y gestos como de la presentación en general.

¿Cómo vestir para mi entrevista de trabajo?

De acuerdo con el portal de empleos Indeed, debes considerar los siguientes puntos para acertar con tu vestimenta en tu entrevista de trabajo. 

Vestimenta corporativa formal

  • Traje ejecutivo de dos piezas de un solo color, con cuadros o rayas discretos. 
  • Bléiser o saco que combine con el color y textura del pantalón o falda que decidas usar. 
  • Blusa o camisa: Elige una blusa o camisa que combine con el atuendo formal que desees usar, procura que ésta no se arrugue con facilidad y que no tenga transparencias. Cuida que sea de un color sobrio y que no tenga estampados.
  • Zapatos: Los zapatos de vestir generalmente suelen combinar con el cinturón y son muy lustrosos. Si utilizas zapatillas, procura que no sean muy abiertas ni con tacones muy altos. Inclínate por colores y modelos discretos. Evita los zapatos deportivos, botas o sandalias. 


Vestimenta informal de negocios

  • Camisa polo con tela de algodón con cuello y botones; usa colores sobrios y sin estampados. 
  • Camisa o blusa: Elige  una camisa o blusa de diseño simple en algún tono neutro, sin estampados. Evita los escotes pronunciados y los tirantes.
  • Pantalón de mezclilla: Están permitidos los pantalones de mezclilla, de preferencia en el color azul oscuro clásico. Evita pantalones de mezclilla demasiado entubados, rotos, deslavados o muy amplios.
  • Zapatos de vestir: Se pueden utilizar los mismos zapatos que utilizarías para un atuendo formal. También están permitidos otro tipo de zapatos, como zapatos bajos o botas, siempre y cuando estén bien lustrados y limpios.

La clave es encontrar evitar la extravagancia pero sin caer en lo aburrido.

Cuida los detalles

Un entrevistador está capacitado para detectar detalles que para los demás podrían pasar desapercibidos, así que debes estar atento a ello. Cuida que tus zapatos estén lustrados,  que tu ropa no tenga pelo de mascotas o borlas; usa un perfume discreto (o ninguno), peina tu cabello y que tus uñas estén oresentables. Si usas maquillaje, opta por que este sea discreto. 






ZNR


 







  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS