Durante la onceava edición de Buen Fin, el comercio electrónico sumó 30.5 millones de transacciones (cerca de 20 por ciento del total de operaciones en el periodo de la temporada de descuentos) lo que representó una facturación por 31 mil 731 millones de pesos, es decir, 16.5 por ciento del total de las ventas de la campaña.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) alrededor de 65 por ciento de estas compras se hicieron con tarjeta de crédito y 35 por ciento con tarjeta de débito. El ticket promedio de compra en e-comencé fue de 914.14 pesos.
“Al ser esta la segunda edición en medio de la pandemia, el canal digital siguió posicionándose y, este año, casi 3 de cada 10 compradores adquirieron algún producto o servicio por primera vez en El Buen Fin y de este segmento, 40 por ciento utilizó el canal digital por primera vez”, sostuvo en un comunicado.
El organismo señaló que la campaña atrajo a 55 por ciento de los internautas mexicanos y 70 por ciento de los compradores dijeron haber combinado sus canales de compra.
La principal razón de compra por internet de 41 por ciento de los consumidores se centra en ahorrar tiempo y traslado a la tienda física. Por otro lado, y como efecto de la crisis sanitaria, un 32 por ciento asegura que compró por internet para evitar las aglomeraciones en las tiendas.
Casi 5 de cada 10 compradores de El Buen Fin aprovecharon entre el 21 y 40 por ciento de descuento. Además, 27 por ciento de los usuarios compraron con financiamiento, principalmente a 12 meses sin intereses.
Las categorías que más compraron los consumidores son: Moda (50 por ciento), Electrónicos (35 por ciento), Belleza y Cuidado personal (24 por ciento), Celulares (23 por ciento), Electrodomésticos (22 por ciento ), Despensa (20 por ciento), Muebles y Hogar (18 por ciento), Juguetes (18 por ciento), Consolas y Videojuegos (12 por ciento), Infantil (12 por ciento), Mascotas (12 por ciento), Artículos de oficina (11 por ciento) y Bebidas (11 por ciento).
PGG