La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó a TELEDIARIO que, hasta el 20 de enero, Ticketmaster le ha reembolsado su dinero a mil 601 personas que se quedaron afuera del concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, Ciudad de México.
Sin embargo, las más de mil 600 personas atendidas apenas representan el 46 por ciento de las 2 mil 997 solicitudes de reembolso que recibió la Profeco hasta el 5 de enero. Por ello, siguen pendientes mil 396 solicitudes que recibió la agencia gubernamental.
¿Cuánto debe reembolsar Ticketmaster?
De acuerdo con la Profeco, el reembolso que debe hacer la compañía de venta de boletos es el costo de la entrada más el cargo de servicio y un 20 por ciento adicional, pues así lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Esto se debe a que, el 9 de diciembre del 2022, miles de personas quedaron afuera del concierto del cantante puertorriqueño Bad Bunny, debido a que sus entradas no pasaron.
Hasta la fecha, siguen en revisión mil 396 casos denunciados ante la Profeco en contra de la empresa de venta de boletos.
¿Qué falló en la venta de boletos para Bad Bunny en CdMx?
El 19 de diciembre del 2022, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, descartó que haya existido venta doble de boletos para el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.
De acuerdo con Sheffield, Ticketmaster le dio el reporte de que se presentó un problema en el sistema de registro de boletos, lo que se debió a una intermitencia en la señal a la hora de registrar los boletos con las pistolas que recogen el código.
"Queda descartado que haya sido doble venta, no se vendió dos veces, lo que ellos dicen es que tuvieron un problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal a la hora de estar registrando los boletos con las pistolitas que recogen el código", dijo.
KT