El banco Santander informó que, como medida de apoyo hacia Ucrania por la invasión de Rusia a su territorio, no llevarán a cabo nuevos negocios con empresas pertenecientes al país ruso.
De acuerdo con un comunicado emitido por Santander desde Madrid, España, la institución financiera indicó que no cuenta con presencia o exposición directa en Rusia y Ucrania; sin embargo, se encuentra en contacto constante con las autoridades europeas, por lo que se aplicarán sanciones internacionales, además de que aseguraron que no habrán nuevos negocios con empresas rusas.
Santander detalló que ha tomado las medidas para eliminar las comisiones a todas las transferencias emitidas de países europeos hacia Ucrania.
El banco de origen español destacó que realizará una donación inicial de un millón de euros a la Cruz Roja y al organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, (ACNUR).
Además, el banco explicó que igualará las donaciones adicionales que realicen sus empleados con apoyo por el conflicto entre Ucrania y Rusia.
Santander también destacó la suspensión de las comisiones de cuentas y tarjetas para clientes ucranianos en Polonia, el uso gratuito de sus cajeros automáticos y el acceso permanente a dinero en efectivo en las sucursales y los propios cajeros.
Finalmente, el banco español resaltó que condena la invasión de Rusia a Ucrania, solidarizándose con los ciudadanos ucranianos y brindándoles ayuda durante la crisis, dado que es la máxima prioridad de la institución financiera.
“Santander condena la invasión y se solidariza con los ciudadanos de Ucrania. Ayudar en la crisis humanitaria es la máxima prioridad del banco”, explicó el banco.
La decisión del banco Santander se suma a la tomada por Visa y Mastercard, mismas que anunciaron la suspensión de su servicio en Rusia, convirtiéndose en uno de los más recientes ataques al sistema financiero ruso. Lee el resto de la historia aquí.
KT