Este es Robo-Coke, el robot que te guía en tiendas para comprar productos Coca-Cola

Actualmente presente en tres tiendas de Nuevo León, esta innovación de Arca Continental busca expandirse en varias ciudades de México.

Robo Coke es un proyecto piloto para mejorar las ventas y la interacción con los compradores. / Especial
Monterrey, Nuevo León /

Robo-Coke es un robot que orienta a través de pasillos en supermercados hacia las ofertas que ofrece la embotelladora Arca Continental.

Comenzó en diciembre como prueba piloto y a pesar que sigue en fase de prueba, la empresa tiene planes de llevar este robot a cuatro sucursales más y finalizar el mes de enero en siete tiendas. 

Actualmente está presente en tres negocios de una cadena de supermercados de la localidad.

La idea es llevarlo a ciudades como Saltillo, Piedras Negras, Monclova y las ciudades de Tamaulipas (Reynosa y Nuevo Laredo), donde ya hay demanda, dijo José Juan Estrada, director de la Región Noreste de Arca Continental.

Javier Lozano, gerente de cuentas clave de la Región Noreste de Arca Continental, explicó que la idea surge luego de que vieron algo parecido en China y Japón. 

Robo Coke ofrece distintas promociones mientras avanza. / Roberto Alanis

Innovación para clientes

Para Arca Continental es importante la innovación y cómo presentar nuevas experiencias a los clientes. Por ello iniciaron el desarrollo del concepto, el cual llevó un mes en tenerlo listo.

“La función principal es guiar al consumidor hacia el punto de venta e incluso se puede interactuar con el robot (baila), da información de los productos, precios y genera una experiencia divertida con el cliente”, detalló Lozano.

¿Qué puede hacer Robo Coke?

El robot puede cargar 20 botellas de 250 mililitros cada una, y también también baila.

Además, entre las frases que expresa el robot están: “Ya conoces Coca-Cola 250 mililitros”, “Gusta que lo acompañe” y el cliente oprime el botón de sí y el robot lo guía por la tienda hasta el stand donde se encuentran los productos de la embotelladora Coca-Cola.

Tiene dos modalidades: acompañamiento y atracción, con la que baila, la embotelladora comentó que programan el robot para realizar ciertos recorridos por la tienda, y a todo cliente que se le acerque le proporciona la información de los diferentes productos y promociones.

Da la bienvenida de acuerdo al nombre del supermercado donde esté, e incluso puede dar alguna promoción especial de esa tienda.

“Lo lanzamos en diciembre, aprovechando las fiestas decembrinas y algunas promociones que tuvimos; realmente tuvo muy buena aceptación por parte de los clientes y consumidores". 

“Como objetivo hoy se tiene el Robo-Coke en tres tiendas, pero al finalizar enero se tendrán en siete sucursales. Y de acuerdo con los resultados de la prueba piloto expandirnos hacia otras ciudades”, añadió Lozano.

La empresa no reveló el monto de inversión, pero sí afirmó que la innovación será un punto clave para el crecimiento en ventas y además creará nuevas experiencias con los clientes de los supermercados. 

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Esther Herrera
LAS MÁS VISTAS