CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, acusó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se porta como el defensor de las grandes empresas que no pagan luz y los servicios que brinda su empresa.
Mediante una carta, el director aseguró que los grandes consumidores de energía en México no realizan los pagos correspondientes en relación a su consumo de electricidad, hecho que constituye daños patrimoniales por sociedades ficticias y fraudes a la ley cometidos por monopolios privados.
Dicha carta viene como respuesta al comunicado emitido por el Consejo Coordinador Empresarial: Sí al diálogo respetuoso. No a la provocación ni a la polarización, notificación que originó que Bartlett Díaz realizara diversas aclaraciones.
Además, Bartlett dijo que las declaraciones emitidas por el Consejo de Coordinador Empresarial ponen en riesgo el cumplimiento de la Constitución y las leyes del país; asimismo, el funcionario dijo que el nacionalismo es un pretexto para atender el Estado de derecho de México.
Eventualmente, el funcionario lamentó que el Consejo de Coordinador Empresarial hace menciones donde se expresa que la reforma de ley tiene bases ideológicas y cuentan con manipulación hacia ciertos sectores de la ciudadanía y ese es el motivo para proponer: no a la provocación y a la polarización, sí al diálogo.
KT