Este lunes 4 de diciembre, Oxxo lanzó el nuevo sistema llamado ‘Contactless’, que permite realizar pagos con tarjeta de crédito o débito, mediante tu celular o un reloj inteligente, con el cual solo tendrás que acercar la tarjeta a la terminal en la que deseas pagar y se registrará el cobro.
La Innovación es parte del compromiso que Oxxo tiene con sus clientes, ya que su objetivo es simplificar la vida de las personas para que disfruten más de su día a día.
¿Qué es contactless o pagos sin contacto?
‘Contactless’ se trata de pagos sin contacto que funcionan gracias a la tecnología inalámbrica NFC que permite que dos dispositivos se comuniquen a corta distancia, a partir de un dispositivo que actúe como emisor (cliente con tarjeta de pago inalámbrico o sin contacto) y otro como receptor (Tienda Oxxo con terminal lectora de tarjetas de pago sin contacto).
¿Cómo funciona ‘contactless’?
Los pasos son realmente muy sencillos pues solo necesitas acercar la nueva tarjeta a la terminal del punto de venta, por lo que esta leerá la tarjeta para realizar el cobro, así de fácil es utilizar ‘Contactless’ de Oxxo, además de que es seguro.
Si deseas ya formar parte de esta innovación, únicamente es necesario que cuentes con una tarjeta de débito o crédito y seguir tres sencillos pasos:
- Acercar la tarjeta a la terminal.
- Esperar el tono.
- Alejar la tarjeta después del tono, pues el pago habrá quedado registrado.
El sistema ‘Contactless’ está siendo habilitado, primero en 10 mil tiendas a lo largo del país, sin embargo, la cobertura se duplicará entre diciembre y el primer trimestre de 2024.
“Con la habilitación de ‘Contactless’ en estas primeras 10 mil tiendas, en Oxxo refrendamos nuestro compromiso de innovación e inclusión financiera, facilitando la vida de nuestros clientes, ofreciéndoles una forma de pago no solo más rápida, sino también segura”, mencionó Santiago Rivera, Director Comercial de Servicios Oxxo.
Adicionalmente, ofrecerá una nueva función a los clientes, la cual les permitirá agilizar sus transacciones y su tiempo de espera en las cajas, pues para compras menores a $250 pesos podrán hacerlo sin digitar su NIP.
Así como también puedes utilizar esta tarjeta ‘Contactless’ de Oxxo para el transporte público en Ciudad de México, ya que con ella puedes pagar y dejar de cargar efectivo, mejorando tus tiempos al transportarte por la urbe.
SCM