El sector empresarial celebró el acuerdo entre la empresa automotriz Volkswagen y su sindicato de trabajadores, al convenir un aumento global de 8.6 por ciento que aplicará para los más de seis mil técnicos de la planta en Puebla.
Rubén Furlong Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), destacó que el acuerdo demuestra el compromiso entre ambas partes de dialogar en beneficio de los trabajadores, sus familias y la empresa.
El representante del sector patronal consideró que el convenio salarial sindicato y empresa, que evitó un conflicto de huelga, representa certidumbre y confianza en el estado.
“Desde Coparmex Puebla celebramos el acuerdo que el día hoy alcanzaron el Sindicato Independiente de Trabajadores y la planta armadora Volkswagen. Este acuerdo sin duda demuestra que ambas partes tienen. Este compromiso que beneficia a los trabajadores y a sus familias, que beneficia también a la empresa, pero, sobre todo, desde nuestra perspectiva le da certidumbre y confianza al estado”, señaló el líder patronal.
¿De cuánto fue el aumento salarial en Volkswagen?
Después de nueve días de negociación, la comisión revisora del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen y representantes de la empresa automotriz, acordaron la madrugada de este 18 de agosto un aumento global de 8.6 por ciento, el cual, consiste en un 8.1 por ciento directo al salario, más 0.5 por ciento de aumento en fondo de ahorro.
“Este incremento entra en vigor a partir de esta fecha, recordándoles que también impacta de manera positiva a las cláusulas de naturaleza económica que se encuentran indexadas al salario de acuerdo con nuestro contrato colectivo de trabajo”, destacó la representación sindical en un comunicado.
El aumento que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) pactó con la empresa quedó 7.1 puntos porcentuales debajo de su demanda inicial que era de 15.7 por ciento.
Go