Coppel aplaza pagos de créditos a clientes en Acapulco afectados por huracán Otis

La propuesta de Coppel aplica a crédito de muebles, ropa y préstamos personales, indicó la firma.

Coppel difiere pagos de créditos a clientes en Acapulco/ Antonio Texta
Ciudad de Mëxico /

Coppel se sumó a los apoyos para clientes afectados por el Huracán Otis en las costas de Acapulco, Guerrero, con diferimientos de pago de créditos personales hasta por 3 meses.

El programa incluye diferir los pagos de todos los productos de tarjeta de crédito y todos los préstamos a personas físicas de BanCoppel por tres meses.

Para clientes con crédito tiendas Coppel, este congelamiento de crédito sin costo, aplicará para crédito de muebles, ropa y préstamo personal, por el mismo periodo.

¿Cómo usar el diferimiento de pagos de Coppel en Acapulco?

Los clientes beneficiados entrarán en automático al programa, pero deberán estar al corriente en sus pagos y residir en los municipios afectados en el estado de Guerrero.

En el caso de BanCoppel estas medidas se adhieren a las anunciadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Asociación de Bancos de México (ABM).

Este programa de diferimiento se suma al lanzamiento, el 26 de octubre pasado, de una campaña de donativos para las personas afectadas a través de Fundación Coppel y la Cruz Roja Mexicana.

Con este fin, se abrió la cuenta 0000 0000 123 en BanCoppel, con cuenta CLABE 1371 8000 0000 001232. Por cada peso donado, Fundación Coppel aportará un peso más.

¿Qué otros bancos difieren pagos en Guerrero?

Otras instituciones bancarias como BBVA México, Citibanamex, Scotiabank, Santander y Banorte anunciaron una serie de programas de diferimiento de pagos de créditos a los afectados por el huracán Otis.

En el caso de estos cuatro bancos los plazos son por hasta seis meses para el pago de créditos personales, de nómina, hipotecario, automotriz, tarjetas de crédito, microcréditos, pymes y comerciales de personas físicas o morales con actividad empresarial.

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​​En el caso de HSBC México y World Vision México, activaron a su vez, un plan de respuesta humanitaria para destinar 6 millones de pesos en alimentos, productos de higiene personal y para el hogar a la población en diferentes municipios afectados.

A estas medidas se suma la del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) o el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que dijeron estar listos para activar los seguros que tienen todos sus derechohabientes ante catástrofes.

El Fovisssteinstaló dos módulos para que los afectados puedan solicitar el apoyo; mientras el Infonavit realizará un censo para determinar las afectaciones en vivienda.


CMOG 



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