Grupo Coppel invertirá 6 mil millones de pesos para su estrategia de expansión inmobiliaria en todo el país, mismo que generará 25 mil empleos directos e indirectos.
A través de un comunicado, la empresa destacó que su plan implica la construcción de medio millón de metros cuadrados de infraestructura, el equivalente a 70 canchas de futbol.
Esto incluye la apertura de más de 100 nuevas tiendas, principalmente en el centro y sur del país, así como la remodelación de otras 100 unidades económicas ya existentes.
Además, Coppel inaugurará cinco nuevos Centros de Distribución (CEDIS), sumando 30 mil metros cuadrados de construcción a los 200 mil metros cuadrados de almacenamiento establecidos en los dos años previos.
También iniciará el desarrollo de tres CEDIS más, fortaleciendo significativamente la logística de la compañía para optimizar la entrega de productos y la satisfacción de los clientes. Con estos avances, la empresa tendrá la capacidad para cubrir 99 por ciento de los códigos postales del país en solamente cinco días.
Anunció además que abrirá nuevas tiendas en todo el país, con énfasis en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz, impactando directamente en más de 60 ciudades.
El proyecto también incluye el inicio de operaciones en cuatro nuevas localidades: Álamos, Sonora; El Carmen, Nuevo León; Vicente Guerrero, Baja California; y Acaxochitlán, Hidalgo.
Las aperturas abarcarán formatos de negocio como Tiendas Grupo Coppel, agencias de motos, sucursales BanCoppel, zapaterías y ropa. Por otro lado, las remodelaciones a tiendas existentes se centrarán en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa y Sonora.
“Estamos comprometidos con el desarrollo económico del país y con mejorar la vida de las familias a las que servimos. Expandir nuestra presencia en nuevas comunidades nos permitirá crear 25 mil empleos, 5 mil directos y 20 mil indirectos, además de facilitar el acceso a nuestros productos y servicios financieros”, dijo David Coppel Calvo, director comercial de Grupo Coppel.
Mientras, Domingo Soto, director corporativo de Inmobiliaria de Grupo Coppel, añadió que más de 50 por ciento de sus nuevas tiendas estarán ubicadas en comunidades con menos de 300 mil habitantes.
“Una decisión estratégica para atender a poblaciones que tradicionalmente carecen de acceso a bienes duraderos y servicios financieros. Esto subraya nuestro compromiso con la inclusión”.
Al finalizar las aperturas programadas, la red de Grupo Coppel se conformará por más de mil 900 puntos de venta, incluyendo más de mil 380 sucursales bancarias, en más de 600 ciudades, consolidando su liderazgo en inclusión financiera y su continuo compromiso con el bienestar de las familias mexicanas.
KT