Las tarjetas departamentales o de crédito facilitan la compra de productos y servicios, sin embargo, si estas no se manejan correctamente o se deja de realizar los pagos correspondientes, pueden llegar a generar una deuda difícil de pagar que, con el tiempo, podría derivar en embargo.
- Tendencias
¿Me pueden embargar si no le pago a Coppel?
La respuesta es SÍ, por ello, es importante que cuides las compras que haces con tu tarjeta, pues en caso de rebasar tu capacidad de pago, podrías enfrentarte a una deuda más grande de los productos que adquiriste.
Cabe destacar que, aunque para embargo se requiere iniciar un juicio mercantil y que éste se gane en los tribunales, no es una acción descartada, por lo que si quieres evitarte un mal rato, es mejor que te mantengas al corriente con tus pagos.
¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de Coppel?
En caso de que no realices los pagos, que los realices después del límite o que realices únicamente el pago mínimo, podrías enfrentarte a:
- Acumulación de intereses.
- Mala calificación en el Buró de Crédito, lo que afecta tu historial crediticio.
- Llamadas y visitas al domicilio del cliente deudor
- Embargo
¿Qué hacer para pagar mi tarjeta de Coppel?
- Para evitar adquirir deudas que no puedas liquidar, considera lo siguiente:
- Procura que las deudas que adquieras no superen el 30 por ciento de tu sueldo.
- Antes de que tus datos pasen al despacho de cobranza, negocia tu deuda con el banco para pagarla sin tener afectaciones.
- Al solicitar un crédito verifica que éste incluya seguro por desempleo o accidente, ya que en caso de que te veas en una de estas situaciones, los intereses no se expandan.
- Conocer cómo funciona una tarjeta de crédito te ayudará a poner límites a tu consumo y uso e la misma.
ZNR