Correos de México entra al comercio en línea; competirá con Amazon y Mercado Libre

Correos Clic será el nombre de la plataforma con la que Correos de México piensa competir con las empresas privadas.

Correos de México competirá con Amazon y Mercado Libre en comercio en línea / Mauricio Ledesma
Ciudad de México /

El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) informó que, con el lanzamiento oficial de su plataforma de comercio electrónico, Correos Clic, estarán ingresando a un mercado con valor de 33 mil millones de dólares, del cual prevé ganarle una participación de mercado a las empresas privadas como Amazon y Mercado Libre.

"Está comprobado que más de la mitad de la población compra en línea y el envío a domicilio es el favorito. Es aquí donde nace la oportunidad para Sepomex de consolidar el primer paso a la modernización, incorporándose al sector de la economía digital" afirmó la directora general de esta empresa estatal, Rocío Bárcena Molina.

¿Qué productos venderá Correos de México en su comercio en línea?

La funcionaria comentó que, en la actualidad, cuentan con un portafolio de 150 vendedores con productos como artesanías, joyería, perfumes, libros, calzado y estampillas, y su meta es incluir un número similar en este primer mes de operaciones.

"El entorno del sector ha cambiado, quienes nos dedicamos a la logística sabemos que el comercio en línea se volvió el canal predilecto de compra de millones de consumidores, tal es la magnitud del mercado que su valor en México supera los 33 mil millones de dólares", comentó Bárcena Molina.

¿Habrá comisión por vender o comprar en el comercio en línea de Correos de México?

Por su parte, el director corporativo comercial de Sepomex, Roberto Cruz Aguilera, informó que la comisión que se estará cobrando en las transacciones es del 10 por ciento, la cual estará muy dividida en cinco por ciento para el vendedor y cinco por ciento para el comprador.

Sin embargo, en caso de que quien oferte su artículo se encuentre inscrito en algún programa social del gobierno, a éste no se le cobrará nada.

“De esta forma la comisión que tenemos en Sepomex para el comercio electrónico es la más baja del mercado, ya que las compañías privadas la tienen entre 20 y 35 por ciento", indicó.

De igual manera, Rocío Bárcena indicó que para este nuevo proyecto, Sepomex aprovechará todas las herramientas tecnológicas disponibles actualmente.

"Correos de México da paso al futuro al adoptar un nuevo modelo de negocio, aprovechando las herramientas tecnológicas para poner a disposición de los mexicanos esta nueva plataforma", señaló.

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas