Costco tiene NUEVA regla para sus socios: ¿Adiós a los revendedores?

La nueva política se aplicará a partir del 8 de abril, aquí en Telediario te contamos la razón y por qué se da el nuevo cambio.

Costco
Ciudad de México /

Debido a la preocupación de los usuarios de la cadena Costco sobre si hay o no disponibilidad en sus productos, la empresa decidió implementar nuevos cambios a sus políticas.

La nueva política se aplicará a partir del 8 de abril, aquí en Telediario te contamos la razón y por qué se da el nuevo cambio.

¿Cuál es la nueva política?

A partir del 8 de abril, la empresa mayorista restringirá el acceso al área de productos del área de comida rápida a las personas que no cuenten con una membresía.

Esto se da para que las personas que pagan anualmente la membresía, se les garantice el acceso a todos los productos que se encuentran en la tienda.

Costco Wholesale refrenda su compromiso con los clientes, destacando así que los socios siempre serán su principal prioridad.

Si deseas ser miembro de Costco, aquí te decimos los costos:

  • Membresía Dorada tiene un costo de 500 pesos
  • Dorada ejecutiva cuesta mil 100 pesos; esta ofrece dos por ciento de recompensa al año sobre las compras
  • Membresías de Negocio están hechas para quienes tienen actividades empresariales.

¿Por qué cambian de políticas?

La empresa ha tenido diferentes críticas en las redes sociales, donde los clientes expresan su frustración sobre los problemas relacionados con las membresías y la calidad en el servicio, donde los miembros muestran su descontento porque tienen que hacer las filas para acceder a los diferentes productos y servicios.

¿Pueden revisarme el ticket cuando salgo?

Una de las ‘normas’ que tienen estas empresas que genera molestia en algunos de sus clientes es la de la revisión del ticket de compra cuando el usuario está por salir del establecimiento.

Esta acción se realiza principalmente por motivos de que el cajero de la sucursal hubiera realizado el cobro correcto de la mercancía, sin embargo hay quienes creen que se trata de seguridad y control, sin embargo hay algunos que se preguntan si esto es legal.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indican que esta práctica está prohibida, por lo que la tienda, a pesar de colocar a su personal en la salida para que revisen el ticket de compra que coincida con los productos tienen que evitarlo.

La Profeco establece que la práctica de revisar el ticket de compra a sus clientes, así como cualquier tipo de revisión es considerada un abuso en contra de estos.

“Queda prohibido a cualquier proveedor de bienes o servicios llevar a cabo acciones que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personal del consumidor bajo pretexto de registro o averiguación”, establece el Artículo 10 de la Ley Federal de Protección del consumidor.



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