Costco una de las tiendas de autoservicio más famosas en México, ha decidido limitar la venta de pasteles aparentemente por el incremento de reventa de estos productos.
Los clientes de esta tienda en formato de club de precios exclusivos para miembros suelen comprar estos postres para venderlos a un mayor precio y poder generar algunas ganancias.
En los últimos años se ha visto un incremento de esta práctica en el país, donde muchas personas suelen obtener grandes ingresos gracias a la venta de estos artículos.
Sin embargo, Costco decidió implementar nuevas restricciones en la venta de los postres. Aquí te decimos los detalles.
¿Cuántos pasteles se pueden comprar en Costco?
A través de redes sociales han circulado imágenes de un anuncio de Costco donde indica que se limitará la venta de postres en la tienda a sus clientes.
La nueva medida consta en vender al cliente, independientemente de su afiliación, un máximo de cinco unidades de pastel y dos de chocoflan por cliente el mismo día.
Este nuevo modo de venta fue visto en una sucursal de Costco en Cuernavaca, Morelos, por lo que se prevé que entre en vigor en otros estados debido al aumento de reventa de estos productos.
- Club América
La cadena de tiendas de autoservicio aparentemente busca equilibrar la disponibilidad de sus productos para que todos sus clientes puedan alcanzar, pues muchos de ellos no pueden conseguir estos postres porque personas que se dedican a revenderlos, terminan por comprarlos todos desde temprana hora.
Aunque la compañía no ha publicado un anuncio oficial sobre esta nueva forma de venta, esta restricción podría extenderse a otras sucursales de México, lo que afectaría a quienes se dedican a revender estos pasteles en las calles.
Algunos usuarios se mostraron a favor de las limitaciones de compra, mientas que otros hicieron un llamado a la empresa para incrementar la producción de sus postres.
¿Costco puede limitar la venta de pasteles?
La Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) sostiene en su artículo 43 que las tiendas no pueden negar o condicionar a los consumidores la adquisición de algún producto o servicio.
"Salvo cuando medie mandato judicial o disposición jurídica que exija el cumplimiento de algún requisito, ni el proveedor ni sus dependientes podrán negar al consumidor la venta, adquisición, renta o suministro de bienes o servicios que se tengan en existencia", señala.
Asimismo, la regulación indica que en México no se puede condicionar la venta, adquisición o renta de otro producto o prestación o servicio.
mvls