El Grupo Elektra, un destacado conglomerado mexicano, cuenta con una extensa red de más de mil sucursales de sus tiendas minoristas, Elektra, que han ganado reconocimiento en el país al ofrecer financiamiento y permitir que millones de personas de clases socioeconómicas baja o media adquieran diversos productos, desde electrodomésticos hasta tecnología y motocicletas.
La influencia de Elektra trasciende las fronteras mexicanas, ya que, siendo uno de los grupos empresariales más importantes del país, expandió su presencia hacia los Estados Unidos y Centroamérica en los primeros años del nuevo milenio.
Y es que la compañía no solo es de índole comercial, sino que cuenta también con una empresa hermana, Banco Azteca, la cual ofrece servicios financieros, y generalmente se hacen acompañar al momento de salir al mercado y ofrecerse al público.
En un país como México, donde el grueso de la población es considerado como clase trabajadora, cuyos recursos son limitados, un esquema de financiamiento accesible como el que tiene Elektra/Banco Azteca, ha permitido a familias enteras hacerse de bienes que sería imposible pagar al contado.
Ante esta realidad, los potenciales clientes de la compañía se puede hacer la pregunta de cuáles son los requisitos para obtener un crédito en Elektra, y si verdaderamente es fácil conseguirlo como se sobre entiende en ocasiones.
¿Qué requisito pide Elektra para otorgar un crédito?
A diferencia de otras entidades bancarias en México que solicitan comprobantes de ingreso y otras especificaciones para garantizar el pago del crédito, Elektra/Banco Azteca es más accesible en dicho sentido.
De acuerdo con lo establecido por la compañía, para solicitar un crédito con ellos se tiene que cumplir únicamente con tres requisitos, el primero de ellos es contar con entre 18 y 75 años de edad, segundo, presentar una identificación oficial con domicilio actual, como la credencial de elector o INE, y tercero, un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
Aunque para el proceso de aprobación del préstamo sí se hace una revisión del buró de crédito del interesado, la compañía aclara que el estatus de este no será determinante para que se autorice, por lo que deja abierta la puerta para consumidores que ha tenido “tropiezos” en sus pagos con otros bancos.
También, se explica que el monto del crédito que se apruebe puede rondar de entre los 2 mil a los 70 mil pesos, considerándose aún como microcréditos, que son mayormente usados para asuntos de carácter personal o de consumo, es decir, para comprar artículos como los ofertados por Elektra.
La línea de crédito que se otorgue por parte de Elektra/Banco Azteca al consumidor, no ve limitado su uso a las tiendas de la compañía, en la mayoría de las ocasiones, sino que, como lo establecen ellos mismos, es posible usarlo para comprar con socios comerciales como Soriana, HEB, Casa Ley, Chedraui, Italika o Suzuki, por ejemplo.
¿Puedo solicitar un crédito por la página de Internet de Elektra?
Tanto en el caso de una línea de crédito con Elektra o Banco Azteca, como en el caso de un préstamo en efectivo, la compañía cuenta con un esquema de pago semanal, dejando al cliente decidir cuál es el plazo en el que quiere liquidar su préstamo.
Los plazos en cuestión van desde las cuatro semanas, hasta las 154 semanas, lo que equivale en promedio a tres años.
Hay que resaltar en este caso, que cuando un consumidor realiza sus pagos de manera oportuna o temprana, la deuda se reduce ligeramente.
La solicitud de créditos de Elektra/Banco Azteca se pueden realizar en cualquier sucursal alrededor de la República mexicana, con un asesor financiero, o bien, a través de la página de Internet www.elektra.mx.
cog