Qué pasa con el crédito Infonavit si el titular MUERE; ¿se hereda la deuda?

Los créditos de Infonavit cuentan con seguro por diferentes eventualidades. Te decimos qué pasa con la deuda en caso del fallecimiento del titular.

Qué pasa si fallece el titular de un crédito Infonavit. / Especial
Ciudad de México /

El pago de una hipoteca es una deuda de muchos años, en los que pueden ocurrir diferentes eventualidades, como la muerte del titular. En caso de que eso ocurra, aquí te decimos qué pasa con el crédito y qué debes hacer.

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con un seguro para ayudar a proteger a los seres queridos, el cual cubre diferentes situaciones, incluida la muerte del titular.

El pago mensual del crédito Infonavit incluye un autoseguro por defunción, el cual ayudará a los familiares del titular a hacer frente a este tipo de situaciones.

¿Qué pasa con un crédito Infonavit si el titular fallece?

Ya sea por enfermedad o accidente, si el titular del crédito fallece, la deuda queda liquidada.

Con el seguro incluido en cada crédito, se garantiza la tranquilidad financiera. La deuda finaliza y los familiares pueden continuar habitando la casa del titular que fallece.

Te recomendamos Cómo puedo tener un buen historial crediticio
  • Economía Redacción

¿Cómo solicitar el autoseguro por defunción?

Para solicitar el autoseguro por defunción, un familiar del titular fallecido debe comunicarse a Infonatel (55 9171 5050 en la Ciudad de México y 800 008 3900, desde cualquier parte del país), para solicitar una cita y un número de caso. Con el folio y el Número de Seguridad Social (NSS) del acreditado, se debe acudir el día indicado con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial y acta de defunción del acreditado.
  • Identificación oficial y acta de nacimiento del solicitante.
  • En su caso, carta de crédito conyugal.
  • Si el acreditado falleció en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada.

El día de la cita, se debe acudir al área de cobranza de la oficina de atención del Infonavit que te corresponda, junto con los documentos físicos en original y copia para su validación.

Ingresa al sitio Mi Cuenta Infonavit, para conocer todos los detalles del crédito y también el seguro que tiene para eventualidades como fallecimiento. En el apartado de 'Contacto' puedes consultar las vías para iniciar cualquier trámite.


ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas