Si sufriste un accidente o, a causa de una enfermedad te encuentras incapacitado y no puedes trabajar, y por lo tanto, no puedes pagar las mensualidades de tu crédito Infonavit, aquí te decimos qué hacer para que no dejes de estar al corriente con tus pagos.
El crédito Infonavit ofrece un seguro que cubre diferentes rubros, entre ellos los accidentes de trabajo o enfermedades para apoyarte a que mantengas tu patrimonio y tu tranquilidad.
En caso de que no puedas seguir realizando tus pagos, a causa de incapacidad por accidente o enfermedad, puedes solicitar el seguro.
¿Qué es el autoseguro por incapacidad?
El autoseguro por incapacidad es el apoyo que ofrece el Instituto en caso de que dejes de trabajar por un accidente o enfermedad que te incapacite y, por lo tanto, no puedas pagar las mensualidades de tu crédito Infonavit.
¿Cómo funciona el Autoseguro por Incapacidad del Infonavit?
Tras sufrir un accidente o padecer una enfermedad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o bien, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), deben emitirte un dictamen de incapacidad total permanente, invalidez definitiva o incapacidad parcial permanente de 50 por ciento o más.
Luego de la valoración, el Infonavit te apoyará con una prórroga promocional por dos años cuando presentes en el Centro de Servicios más cercano la siguiente información:
- Dictamen de incapacidad total permanente, invalidez definitiva o incapacidad parcial permanente de 50 por ciento o más de carácter definitivo emitido por IMSS (ST3, ST4, MT3 o MT4), Profedet o ISSSTE.
- Identificación Oficial vigente del acreditado: IFE/INE, Cédula Profesional o Pasaporte.
En caso de que la incapacidad sea permanente, el Infonavit liberará tu crédito y cancelará tu hipoteca.
Puedes solicitar una cita a través de la página de Infonavit o llama al Infonatel al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.
ZNR