Créditos y meses sin intereses en el Buen Fin 2023: cómo usarlos SIN afectar tu economía

Es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de solicitar un crédito para poder aprovechar los descuentos de programas como el Buen Fin.

Créditos y meses sin intereses en el Buen Fin / Mauricio Ledesma
Estado de México /

Con la temporada de descuentos que se acerca, misma que abarca desde el Buen Fin hasta el Cyber Monday, las tiendas departamentales ya se encuentran preparadas para ofrecer distintas rebajas en la mayoría de sus productos, lo cual resulta muy atractivo para los compradores, sobre todo los descuentos en el área de electrónicos como pantallas, computadoras o electrodomésticos.

Sin embargo, aunque es importante satisfacer algunas necesidades, los consumidores deben de cuestionarse si es que vale la pena adquirir algún crédito o no, cuál es el momento propicio para solicitar uno y si se cuenta con la capacidad económica para pagarlo.

Te recomendamos Cómo solicitar el Seguro de Desempleo en CdMx
  • Economía Redacción

Es probable que algún amigo o familiar haya sufrido por años para poder realizar el pago de un crédito, el cual no tenían la capacidad para saldar, o bien, que hayan preferido recurrir al sistema de pago a "meses sin intereses", sin embargo, para poder obtener este beneficio, también es necesario tener una tarjeta de crédito, por lo que el problema sigue siendo el mismo.

Es importante tener en cuenta que, si no se cuenta con la prudencia de calcular la capacidad de pago o no se cuenta con la disciplina o educación financiera para cumplir en tiempo y forma con los pagos, es muy probable que se terminará pagando más de lo que uno espera, lo que terminará por afectar su economía.

Recomendaciones a tener en cuenta al solicitar un préstamo

La primera norma a tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo es saber que se trata únicamente de “dinero prestado”, es decir, no es dinero propio, por lo tanto, debe de regresarse.

Te recomendamos Cómo solicitar el Seguro de Desempleo en CdMx
  • Economía Redacción

Lo segundo que se debe de considerar es la capacidad de pago que uno tiene y en caso de pagar en plazos de 6, 12, 24 o más meses, que no se rebase más allá del 40 por ciento de los ingresos y cubrir primero con los gastos que no pueden aplazarse como la luz, gas, teléfono, renta, despensa, entre otros.

Otro consejo es que, cuando se recurre al uso del pago a “meses sin intereses”, no se caiga en el espejismo de que se está pagando un dinero que no genera ningún costo extra, pues es importante considerar que, si una persona se llega a atrasar en un pago, inmediatamente se le estarán cobrando los intereses del monto no pagado, como si fuera un crédito revolvente.

De igual manera, se debe de evitar realizar compras pensando en que serán “pagos chiquitos” y a 24 meses, pues de esta manera se pueden sumar varios pagos similares y al final se corre el riesgo de exceder el monto que uno puede cubrir, lo que afectará de manera considerable toda la economía para poder cubrir los otros gastos.

Por último, es importante revisar la vigencia del producto que se desea adquirir, esto debido a que si se compran los regalos de Navidad, por ejemplo, a 24 meses, cuando llegue la siguiente época navideña, es muy probable que todavía se deba el producto.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS