El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con diversas opciones de crédito para los trabajadores, entre ellas una en la que te pueden prestar dinero en efectivo para llevar a cabo arreglos en tu vivienda, se trata de Mejoravit. Si quieres saber de qué se trata, a continuación, te explicamos.
¿Para qué sirve el crédito Mejoravit?
Este crédito lo otorga el Infonavit a aquellos trabajadores que estén inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene como objetivo apoyarlos para que puedan pintar, cambiar tus muebles, encerar, adquirir dispositivo para aumentar tu seguridad o incluso realizar algún arreglo en el baño o cocina de su hogar.
¿Cuánto dinero me prestan con el crédito Mejoravit?
El Infonavit te presta a través de una entidad financiera entre cinco mil 45 pesos y 149 mil 485 pesos. El monto dependerá del plazo que elijas y lo que resulte menor entre tu capacidad de pago al 20 por ciento o el 85 por ciento de tu saldo de la subcuenta de vivienda.
El dinero se entregará en una tarjeta y podrá ser utilizada en los comercios afiliados y para adquirir los productos autorizados y tienes la posibilidad de utilizar el 20 por ciento de tu crédito para pagar la mano de obra de tu reparación o remodelación.
Condiciones para recibir el crédito Mejoravit
- Debes contar con un trabajo actual y ser derechohabiente de Infonavit.
- Al realizar la suma de tu edad, más el tiempo que te tome pagar el crédito, el resultado debe sobrepasar los 65 años.
- En caso de que no sea la primera vez que vayas a pedir un crédito, el primero ya debe haber sido cancelado en su totalidad.
- Debes suministrar dos referencias particulares, que contengan datos como dirección de domicilio y número telefónico.
- La casa en la que realizarás las modificaciones tiene que ser de tu propiedad, de tu pareja o de un familiar cercano, ya sean tus padres, hijos, hermanos o abuelos.
Requisitos para obtener un crédito Mejoravit
- Presentar original y copia de solicitud de crédito Mejoravit.
- Original y copia de tu acta de nacimiento original
- Impresión o copia de la CURP.
- Copia del Registro Federal de Contribuyentes RFC (Cedula Fiscal).
- Original y copia del estado de cuenta con CLABE interbancaria a nombre del derechohabiente
- Original y copia del comprobante de domicilio a nombre del derechohabiente, de su cónyuge o concubino, hijos, hijos adoptivos, hermanos, medios hermanos, padres, suegros o abuelos.
PGG