Cuánto dura el Buen Fin 2023

En el Buen Fin 2023 participan diversas establecimientos, quienes ofrecen diferentes descuentos y promociones a sus clientes.

Buen Fin 13a edición / Margarita Salmorán
Ciudad de México /

El Buen Fin 2023 es una iniciativa que busca incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal. También busca apoyar la economía familiar con un esquema de descuentos en diferentes bienes y servicios.

Para ello, cada año se suman a este evento diversos establecimientos que ofrecen descuentos y promociones de sus productos o servicios.

Te recomendamos Qué tiendas NO participan en el Buen Fin 2023
  • Economía Redacción

En el Buen Fin participan desde pequeños negocios, hasta grandes empresas, quienes deben inscribirse en el programa a través de la página oficial.

¿Qué tiendas participan en el Buen Fin 2023?

Este año participarán diversas tiendas, desde venta de alimentos, hasta departamentales y de servicios, como ópticas, agencias de viaje, entre otras.

Algunas de las tiendas que ofrecerán descuentos y promociones a sus clientes son:

  • Departamentales: Liverpool, Coppel, Elektra, Sears, Palacio de Hierro, Sanborns
  • Supermercados: Soriana, Chedraui, H.E.B, Waldo`s, Zorro Abarrotero
  • Tiendas de calzado: Price Shoes, Zapaterías Roma, Zapaterías El Corcel, Zapatería Mago
  • Tiendas de ropa: Shasa, Zara, H&M, Beshka, Forever 21, Aldo Conti, Líneas, Julio,
  • Ópticas: Ópticas Lux, Ópticas Lab, Óptica Optimax, Óptica Vázquez, Óptica Nueva, Óptica Retina, Óptica Orlando, Devlyn, Ben & Frank.
  • Restaurantes: Little Caesars, Benedettis Pizza, Toks, Pollo Box, Pollo Feliz
  • Tiendas de comercio electrónico: Amazon, Shein, Linio,

¿Qué descuentos se ofrecen en el Buen Fin 2023?

Las tiendas que participan en el Buen Fin 2023 ofrecen diferentes promociones, desde descuentos en artículos seleccionados, pago a meses sin intereses, 2x1, entre otros.

Cabe destacar que cada tienda puede elegir las ofertas para sus clientes, sin embargo, es obligación de cada una cumplir con ellas, de lo contrario, los consumidores pueden emitir quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).


¿Cuánto dura el Buen Fin 2023?

Este año, el Buen Fin durará cuatro días: se llevará a cabo del viernes 17 al lunes 20 de noviembre. En ese tiempo, los consumidores podrán adquirir sus productos y servicios con las ofertas que sean anunciados


¿Cómo participar en el sorteo del SAT del Buen Fin 2023?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una iniciativa en la que pueden participar quienes compren durante el Buen Fin y ganar uno de los premios del sorteo que se llevará a cabo tras concluirse el evento de descuentos.

Para participar, las personas deben realizar compras mayores a 250 pesos en las tiendas participantes, con tarjetas de crédito y débito. Al hacerloquedan registrados automáticamente para participar en el sorteo.

Se entregará una bolsa acumulada de 400 millones de pesos distribuidos en un premio de 250 mil pesos y más de 321 mil premios de 500 a 20 mil pesos.

El sorteo se realizará el 8 de diciembre, mientras que los resultados se publicarán el 11 de diciembre en la página oficial del Sorteo del Buen Fin.


ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas