Cuánto necesitas ganar al mes para ser clase media en México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizó un estudio sobre lo que debe ganar una persona al mes para considerar que es de clase media.

El Inegi realizó un estudio sobre lo que sebe percibir una persona mensualmente para considerarse clase media. | Especial
Ciudad de México /

Se tiene idea sobre que las personas que cuentan con un trabajo estable, un auto y pueden vivir en una casa, ya sea rentada o propia pueden considerarse que están dentro de la clase media, aunque para definir estas clases en las que se vive en México hay un estudio al respecto.

Las clases económicas se definen por la cantidad de dinero que percibe el o la jefa del hogar, ya que es el sostén monetario más fuerte del mismo, ya que esto da una capacidad adquisitiva específica a dicha casa.

Además, otra muestra de la pobreza que se vive en México, es un estudio que realizó el Consejo Nacional de la Político de Desarrollo Social (Coneval), menciona que la población del país que se encuentra en situación pobreza creció en 3.8 millones de personas.

En el caso de la pobreza extrema, el Coneval también menciona que son 2.1 millones de personas que se encuentran en esa situación.

¿Cuánto gana la clase media en México?

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), es el encargado de realizar los estudios sobre la economía de México, y sobre la clase media, se menciona que en promedio tienen que ganar 22 mil 927 mensuales.

Este mismo estudio menciona que en las ciudades, la clase media percibe cerca de 23 mil 452 pesos, mientras que las personas que viven en zonas rurales cuentan con un promedio mensual de 18 mil 569 pesos.

Aunque esta no es la única cifra válida, ya que internacionalmente, el Banco Mundial comenta que el salario mensual es entre 16 y 81 dólares diarios, lo que es el equivalente a 291 pesos mexicanos hasta mil 422 pesos.

Esta cifra es variante, ya que la conversión de pesos a dólares no puede permanecer estable todo el tiempo.


JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas