En la actualidad, y debido al auge de las redes sociales, las empresas requieren personal que se encargue de administrar sus cuentas en las diferentes plataformas, por ello y con el propósito de expandirse y llegar a más personas, buscan a especialistas en el tema, conocidos como Community Manager.
¿Qué es un Community Manager?
El Community Manager o CM es el encargado de realizar publicaciones y administrar redes sociales a través de herramientas analíticas con el objetivo de que una empresa mantenga comunicación con sus clientes.
¿Qué hace un Community Manager?
El Community Manager se dedica a diseñar estrategias en redes sociales que ayuden al crecimiento de una empresa a través de publicaciones y gestión de contenidos.
Para ello, debe evaluar y dirigir los proyectos y procesos que desarrolle.
Debe tener conocimiento en el manejo de redes sociales, herramientas de análisis web y métricas.
Atención al cliente.
Buena ortografía y redacción.
Conocimiento de herramientas de diseño, entre otras habilidades.
¿Cuánto gana un Community Manager en México?
El sueldo nacional promedio de un Community Manager es de 8 mil 700 a 10 mil pesos mensuales, de acuerdo con diferentes portales de empleo, como Gassdoor, Computrabajo e Indeed.
De acuerdo con este último, los lugares donde se perciben mejores sueldos como CM son:
- Playa del Carmen, Quintana Roo, con 15 mil 473 pesos mensuales.
- Monterrey, Nuevo León, con 11 mil 258 pesos mensuales.
- Guadalajara, Jalisco, con 9 mil 898 pesos mensuales.
La Ciudad de México se ubica en el puesto ocho, con un sueldo mensual de 8 mil 967 pesos, mientras que el lugar donde se ofrece el sueldo mensual más bajo es León, Guanajuato.
¿Qué debo estudiar para ser Community Manager?
Las personas que desean dedicarse a la gestión de redes sociales deben tener una licenciatura en Mercadotecnia o Comunicación, además de contar con las habilidades antes mencionadas.
ZNR