Cómo recuperar mi cuenta de Cetes si perdí mi usuario y contraseña

Si no recuerdas tu contraseña o usuario de la plataforma Cetes Directo, aquí te decimos qué debes hacer.

¿Cómo recuperar mi cuenta de Cetes si perdí mi usuario y contraseña? / Antonio Texta
Ciudad de México /

Cada vez hay más personas que se animan a sacarle algún rendimiento al dinero que deciden ahorrar, por lo que es muy común que, en la búsqueda de una plataforma en la que puedan hacerlo de manera legal y segura, lleguen a los Certificados de Tesorería (Cetes), en específico, a la plataforma Cetes Directo.

De acuerdo a BBVA, los Cetes son pagarés que tiene el gobierno para recaudar fondos en un cierto plazo, mismos que generan rendimientos a las personas que inviertan en ellos, acción que es muy fácil de realizar a través de la plataforma Cetes Directo.

Sin embargo, como en todas las plataformas en línea en las que se comparte información personal de los usuarios, es muy importante tener un buen control y resguardo de las cuentas y las contraseñas que se utilizan, pues, si éstas caen en manos equivocadas, se podría hacer un mal uso de la cuenta y, lo más importante, del dinero en ella.

Es por eso que aquí te contamos qué es lo que debes de hacer en caso de extraviar o simplemente olvidar, ya sea el usuario o la contraseña, de tu cuenta de Cetes Directo.

¿Qué hago si no recuerdo mi contraseña de Cetes Directo?

De acuerdo al apartado de ‘Preguntas Frecuentes’ del sitio de Cetes Directo, en caso de que el usuario haya olvidado la contraseña de su cuenta, lo que debe de hacer es, una vez dentro del sitio, ingresar al apartado “Inicia Sesión”, en donde podrás seleccionar la opción “Recuperar contraseña”.

Una vez seleccionada dicha opción, el sitio te solicitará que ingreses tu clave de usuario, y una vez colocada se te pedirá que contestes a la pregunta de seguridad, misma que elegiste al momento de crear tu cuenta.

Luego de contestar la pregunta, deberás seleccionar una nueva pregunta de seguridad, proporcionar la que será la respuesta en caso de que vuelva a ocurrir algo similar y, por último, establecer la nueva contraseña con la que ingresarás al sitio a partir de ese momento.

¿Qué hago si no recuerdo mi usuario de Cetes Directo?

En caso de no recordar la clave de usuario que se estableció al momento de crear la cuenta, es importante comunicarse al Centro de Atención Telefónica de Cetes Directo, lo que puedes hacer llamando al número (55) 5000-7999, esto en un horario de 9:00 a 17:30 horas de lunes a viernes, para, de esta forma, solicitar una cita con alguno de los operadores de la plataforma.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas