BYD presentó al Seagull, su vehículo eléctrico con el tamaño más pequeño hasta la fecha de la compañía y con un precio bastante accesible, pues se presume es uno de los más económicos que ha lanzado hasta el momento.
El BYD llegó a México hace unos días con una gama de autos eléctricos de la serie Dynasty, en donde el precio del BYD Seagull cuesta en torno a los 200 mil pesos mexicanos.
El BYD Seagull en comparación con un Mini Cooper, mide mucho menos, pues su tamaño es de 3.78 metros de largo, con 1,715 mm de ancho y 1,540 mm de alto.
Estará disponible con baterías de 30 o 38 kWh, relativamente pequeñas para el estándar de la industria, pero con buen tamaño en proporción a este modelo.
En cuanto al precio del nuevo eléctrico, se considera de costo accesible para el mercado mexicano, además de integrar una innovadora química de ion-sodio en lugar de litio, con la probabilidad de mejorar su densidad energética y reducir el impacto ambiental de la producción.
Los motores serán dos diferentes, con potencias de 75 o 100 hp, alcanzando con el último, una velocidad máxima de 130 km/h y una autonomía de hasta 405 km según el estándar de homologación china, muy resistentes y duraderos.
Con un precio en China de 80 mil yuan, que equivalen a apenas 200 mil pesos mexicanos, el BYD Seagull sería un auto eléctrico que valdrá la pena incorporar en el mercado mexicano, aun cuando el precio de venta al público aumentaría por tener que cubrir aranceles y otros costos.
Sin embargo, con la presencia de la gama actual en nuestro país, teniendo en cuenta los detalles de modelos como Yuan Plus y el Han EV, no hace falta decir que estos nuevos modelos de la marca china son bastante esperados en el territorio mexicano.
DASH