Dueña de Cuidado con el Perro COMPRA C&A México

C&A inició operaciones en el mercado mexicano en 1999; actualmente cuenta con más de 4 mil colaboradores.

Cuidado con el Perro compra C6A México
Ciudad de México /

La empresa de moda Grupo Alfar, dueña de marcas como Cuidado con el perro y Óptima, junto con COFRA Holding AG anunciaron que lograron un acuerdo para la adquisición de C&A México y sus subsidiarias.

En un comunicado, la empresa dijo que tiene la intención de utilizar sus capacidades para fortalecer a C&A México como marca de moda.

Grupo Alfar fue fundado en 1990, inicialmente como Avante Textil, y desde entonces se ha convertido en uno de los mayores fabricantes y minoristas de ropa en México.

"C&A México es un negocio exitoso con 78 tiendas, una creciente presencia digital y un sólido equipo directivo. Sin embargo, creemos que un nuevo propietario está en mejor posición para alcanzar el máximo potencial de C&A México durante su siguiente fase de crecimiento", expuso. 

El monto de la operación no ha sido revelado por ninguna de las partes. Grupo Alfar, compañía familiar, indicó que la adquisición ayudará al crecimiento de las marcas de moda exitosas en el país y a sumar en su trayectoria como grupo. 

"Estoy seguro de que, bajo la propiedad de Grupo Alfar, C&A México puede acelerar sus ambiciones de crecimiento en los próximos años”, dijo Boudewijn Beerkens, CEO de COFRA Holding AG. 

¿Cuántas tiendas tiene Cuidado con el Perro?

Actualmente, Cuidado con el Perro tiene más de 200 tiendas entre México, Estados Unidos y Guatemala. En tanto, la operación de C&A en Mëxico inició en 1999 y actualmente tiene 78 tiendas en más de 50 ciudades de la república, con más de 4 mil colaboradores.

Kelly Kroger, CEO de C&A México, complementó que están emocionados de unirse a Grupo Alfar, "que es ampliamente conocido en México a través de marcas minoristas populares como Cuidado con el Perro, Optima y Garcia. Su sólida red de fabricación y su compromiso con la satisfacción del cliente ayudarán a hacer crecer la marca mientras buscamos acelerar nuestros planes de crecimiento omnicanal en un entorno en constante cambio", indicó. 

La marca C&A será licenciada a Grupo Alfar como parte del acuerdo. Los detalles financieros de la transacción no serán revelados.

La transacción atañe única y exclusivamente a C&A México y no incluye a ninguna otra entidad de C&A o empresa relacionada en cualquier otra jurisdicción fuera de México.

La empresa detalló que la transacción propuesta permanece sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).



CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas